13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Presentan libro “30 Años de historias compartidas” de Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental 

La tarde de este sábado se presentó en libro 30 Años de historias compartidas, en el que se plasma el trabajo de la asociación civil Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental (PFEA) en las playas de Tijuana.

El libro escrito por Carmen Rodríguez, Rocío Viveros y Efraín Chaparro es una guía que ayudará a las futuras generaciones a orientarse sobre qué se debe hacer para crear una organización no gubernamental dedicada al medio ambiente, además qué tipo de trabajo hacer. 


Publicidad


Laurie Silvan, una de las fundadoras de PFEA, comentó que la mejor manera de orientar a las nuevas generaciones, es a través de la acción, de las campañas como “Salvemos la Playa” o el monitoreo de la calidad del agua, donde estudiantes, familias y comunidad en general se unen para un bien común. 

En la presentación, realizada en la sala Federico Campbell, del Centro Cultural Tijuana, estuvieron presentes voluntarios, ex funcionarios públicos como Carmelo Zavala, subsecretario de Medio Ambiente (2019-2021), y Hernando Durán, exdirector de la CESPT; además de exempleados de PFEA, miembros de otras asociaciones ambientales como Costa Salvaje, y público en general. 

En entrevista con ZETA, Margarita Díaz, cofundadora de PFEA, señaló que este libro sistematiza lo aprendido a lo largo de 30 años de errores y aciertos, “por donde no ir, porque nosotros ya lo hicimos y fue muy difícil, pero encontramos la forma de hacerlo y pasamos esa información para los que siguen después de nosotros, porque tenemos que pensar en eso, en los que siguen”.


Publicidad

 


Por otro lado, aseguró que es cansada la labor ambiental, pero el escuchar a tantas personas de distintas edades, comentar cómo PFEA y “Salvemos la playa” les cambió para bien su percepción sobre su huella en la comunidad, los motiva a seguir creciendo y esforzándose por sumar.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas