16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Historia y alegría en entredicho

Desde 1891, Ensenada ha enriquecido la historia bajacaliforniana con los festejos del tradicional Carnaval, el cual después de tres años retorna de manera presencial para apostar por la cultura, la localidad y celebrar 105 años de identidad del 16 al 21 de febrero en las calles principales del corazón de “La Cenicienta del Pacífico”.

“El Carnaval es tradición de los ensenadenses, no podemos perderla, razón por la que queremos continuar esta fiesta y no dejar de lado ese Carnaval cultural que, aunque nunca se había hecho, sólo es cuestión de unirla a la fiesta y enriquecerlo”, expuso a ZETA Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura y el Desarrollo Humano de Ensenada.


Publicidad


Bajo la idea de representar la identidad de los ensenadenses, Enrique Hermann Ceseña, director de Proturismo, expresó: “Representamos un nuevo concepto de Carnaval, una idea cultural y ordenada que involucre a los ensenadenses en la Zona Centro, sin afectar a los comerciantes. Esperamos una afluencia de 50 mil visitantes durante los seis días del evento y una derrama económica de 70 millones de pesos”.

Garayzar Rodríguez abundó: “Queremos que surja nuevamente esta fiesta, lo ven positivamente los ensenadenses, como los de Rosarito, Tijuana y San Diego, más ahora apostando por el área cultural”. Contrario a lo indicado, el programa musical es mayormente nutrido por representantes del género regional como Julio Chaidez, Los Alegres de la Sierra, Perdidos de Sinaloa y La Original Banda El Limón, dejando la apuesta en entredicho.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas