La cervecera neerlandesa anunció que adquirió por mil millones de euros parte de las acciones puestas a la venta por Fomento Económico Mexicano (FEMSA) que mantenía de la empresa que sustituyó a Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma.
El 19 de febrero, la cervecera neerlandesa dio a conocer que adquirió 3.9 millones de acciones de Heineken Holding NV, por las que pagó 292 millones de euros, comprometiéndose a comprar al menos 707 millones de euros en acciones de Heineken NV. La compra se financiará “con recursos en efectivo existentes y líneas de crédito comprometidas”, apuntó en un comunicado.
Días antes, FEMSA había anunciado la venta de sus acciones, equivalentes a 3 mil millones de euros, con el objetivo de enfocarse a sus negocios más rentables, como las cadenas de tiendas de conveniencia Oxxo y los servicios financieros digitales.
Según información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía regiomontana tenía 14.8% de la cervecera neerlandesa después de que en 2010 Heineken adquiriera Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma. Empresa que originalmente se llamó Cervecería Moctezuma y fundada en 1890 en Monterrey, Nuevo León por Isaac Garza Garza. Posteriormente, en la década de 1990 se fusionó para dar lugar a Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, bajo la dirección de Eugenio Garza Lagüera, creador de FEMSA. En declaraciones a Forbes México, Juan Fonseca Serratos, director de Relación con Inversionistas de FEMSA, confirmó que la firma regiomontana también venderá su participación en las compañías Solistica, Jetro Cash & Carry, Alpunto, Envoy Solution y Restaurant Depot, lo cual llevaría tres años.