14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Habitantes de Playas de Tijuana rechazan reubicación de caseta de cuota

Los colonos de Playas de Tijuana se dijeron en contra del reacomodo de la caseta de cobro a 8 kilómetros de su ubicación actual, entre el Colegio de la Frontera Norte (El Colef), pues aseguran esta continuará dentro de la mancha urbana y afectará a más de 19 fraccionamientos que se encuentran después de dónde se reinstalará.

“Esta reubicación no beneficia a nadie en absoluto, es un gasto tirado a la basura porque la caseta va a continuar en la mancha urbana dentro del municipio, es decir, al interior de los fraccionamientos; vamos a seguir pagando el peaje y el tráfico va a estar muy pesado”, explicó la representante del Movimiento No al Cobro para Residentes a la Caseta de Cuota de Playas de Tijuana, Mónica Jiménez Serrano.


Publicidad


Señaló que esta acción no beneficia a nadie, y que si se habla de reubicación, tendría que hacerse fuera del municipio, que sería después del puente Rancho del Mar, a la altura del Centro de Convenciones de Baja California, en Rosarito, pues la caseta no estaría dentro de la delegación de Playas de Tijuana y no afectaría a los residentes de Tijuana.

“Esto nos afecta horrible y muy importante, no se nos tomó en cuenta a los residentes, si la nota es cierta no beneficia, perjudica mucho, la reubicación queda dentro de la zona y nuestra lucha ha sido para que no se violente y se respete la garantía de libre tránsito de las familias tijuanenses que residimos en la Zona Costa de la delegación de Playas de Tijuana”, comentó.

Finalmente, solicitó a las autoridades un acercamiento para ver los pros y contras del proyecto de reubicación, además de cuestionarles quién se hará cargo del tramo carretero que va de la curva de Playas de Tijuana hacia donde estaba antes la caseta porque “es un desastre la carretera, llena de hoyos y está abandonada”.


Publicidad

 


Los trabajos de construcción de la obra iniciaron el pasado 17 de enero del presente año y se estima que concluyan en su totalidad el próximo 9 de junio de 2024.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas