17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Gastará Estado 50 mdp en rehabilitar “Nido de los Águilas” en 2023

Un monto de 50 millones de pesos es el tope de lo que la administración de Marina del Pilar Ávila Olmeda, pretende gastar para este 2023, del erario bajacaliforniano, para rehabilitar parte de las instalaciones del estadio “Nido de los Águilas”, donde el equipo capitalino se desempeña cada temporada invernal.

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (Sidurt), confirmó las intenciones del Poder Ejecutivo por participar en la ampliación del área central ubicada detrás de “Home”, para aumentar la cantidad de butacas.


Publicidad


La intención -refirió- es contar con una estructura lista para recibir la “Serie del Caribe”, la cual tendrá a Mexicali como sede para el 2025.

Según el funcionario, el estadio requiere inversión de diversos tipos, pero será el Poder Ejecutivo el que lleve a cabo gran parte de las reparaciones. Esto pese a que la directiva del club Águilas de Mexicali, no ha brindado resultados destacados en la Liga Mexicana del Pacífico.

Espinoza Jaramillo indicó que se encuentran en proceso de avalar el proyecto ejecutivo que fue presentado por el mismo Dio Murillo a la Sidurt; la propuesta podría ser avalada durante el mes de marzo y a partir de abril iniciar con las remodelaciones, puesto que para el mes de octubre deben estar terminadas para el inicio de la temporada regular de 2023.


Publicidad

 


Esto no quiere decir que la inversión concluya este año, pues existe la posibilidad de que se apruebe un monto similar para nuevas rehabilitaciones en 2024.

Según una información solicitada por ZETA mediante la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), pese a lo declarado por el titular de Sidurt, aún existen dudas al respecto, pues se pidió una copia del proyecto ejecutivo, y esto respondieron:

“En respuesta a la solicitud de Transparencia Folio No. 021166823000015, les comento que a la fecha, no se cuenta con ningún proyecto ejecutivo de Ampliación para el Estadio. Se están realizando estudios para determinar qué trabajos serán elaborados”, refirió la dependencia de manera formal, cuando el propio titular considera que los trabajos podrían ya iniciar en marzo.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas