14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Predio baldío utilizado como “picadero” pone en riesgo a vecinos de La Postal

Vecinos de las calles Gertrudis Bocanegra y Josefa P. de Arroyo, de la colonia Postal en Tijuana, denuncian que un lote ubicado entre dichas calles se ha convertido en un riesgo para ellos, pues es utilizado como basurero y picadero, y recientemente ya hubo un incendio en él que afectó la fachada de una casa aledaña.

“Ese predio está abandonado desde hace 10 años; se utiliza como basurero por algunos vecinos y como picadero por los adictos, que son los que le prenden fuego”, mencionó una habitante de la calle Josefa P. de Arroyo.


Publicidad


Fue el pasado jueves 26 de enero a las 2:15 de la tarde que se incendió una vivienda de madera, ubicada dentro del predio baldío, la cual era habitada por quien se identificó como Santos Vázquez, quien comentó que el siniestro pudo haberse iniciado por los cables de electricidad que tenía mal conectados.

Sin embargo, testigos refirieron a ZETA que lo vieron hacer una fogata e irse del lugar; al estar el sitio lleno de basura, éste se prendió y las llamas se propagaron, afectando también la fachada de la casa contigua.

“Él siempre prende su fogata para cocinar; ese terreno lo usa la gente como basurero y picadero. Un trabajador lo vio que estaba prendiendo una fogata y después se fue y la dejó ahí, fue cuando empezó a incendiarse”, manifestó una vecina.


Publicidad

 


Aunque el incendio no causó mayores afectaciones que las materiales, los habitantes de la zona temen que en otro incidente similar no corran con la misma suerte.

“El otro día en la madrugada también prendieron lumbre. (A) La gente que tiene terrenos y no les presta atención se los deberían de quitar porque a los que vivimos cerca nos afecta. Esta vez nos salvamos, pero puede ser que la otra no… Y quién se va a hacer responsable”, mencionó un vecino de la calle Gertrudis Bocanegra.

La única alternativa que ofrece la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez es su programa “Ponle Dedo al Basurero”, el cual no ataca el problema de fondo, pues solo se trata de limpiar los desechos; solución momentánea ya que los vecinos vuelven a tirar basura.

“Tenemos nuestro programa ‘Ponle Dedo al Basurero’, que es adjunto a la recolección de basura; nos llaman a la línea 075 y recogemos esa basura. Jurídicamente tenemos que acreditar de quién es la propiedad; ahorita no tenemos un plan para quitar los predios. Próximamente vamos a hacer un campo de tiro de basura pesada para quienes tienen ese tipo de basura”, declaró la mandataria municipal.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas