12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Estamos contemplando implementar el “Hoy No Circula”: Montserrat Caballero

La alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero Ramírez comentó que actualmente ya se está analizando la posibilidad de implementar el plan “Hoy No Circula” debido a la mala calidad del aire en la ciudad.

“Vamos a llevar a cabo dos acciones, tenemos alrededor de 40 medidores de aire en toda la ciudad con los que se puede ver en una aplicación la calidad del aire de cada parte de la ciudad; la segunda es que estamos viendo seriamente la posibilidad del ‘Hoy No Circula’”, mencionó la primera edil.


Publicidad


También Marisol Hernández Sotelo, Regidora Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud, había asegurado el pasado martes 7 de febrero que el XXIV Ayuntamiento lanzaría un exhorto al Gobierno del Estado para atender el tema de la contaminación en el aire con la misma importancia que se le da en Mexicali.

Lo anterior debido a que según información del Departamento Estatal de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Baja California, entre 2021 y 2022 se registró un incremento del 37.95 por ciento en casos de Asma y hasta de 300 por ciento en Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), padecimientos directamente asociados a la mala calidad del aire de la entidad, de los que Tijuana tiene la mayoría, sin embargo el estado no le ha dado la misma importancia que a la capital.

El total de casos registrados en 2021 fueron tres mil 718 casos, de ellos, mil 665 fueron de Tijuana, en segundo lugar se colocó Mexicali con  mil 379, Ensenada con 305, Tecate con 134, Playas de Rosarito con 119 y San Quintín con 116.


Publicidad

 


Mientras que el año pasado se contabilizaron mil 411 casos más, un total de cinco mil 129, siendo de nuevo Tijuana, quien registró la mayoría con dos mil 404 casos; Mexicali documentó mil 810, Ensenada 377, Playas de Rosarito 231, Tecate 177 y San Quintín 130.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas