18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Detienen a dos hombres y una mujer con tres con armas, drogas y chalecos antibalas

Yeimi Yuleni, de 22 años; Luis Daniel, de 38 e Iván Jesús, de 27, fueron detenidos en posesión de armas de fuego, drogas y chalecos antibalas, en las inmediaciones de la colonia Sánchez Taboada, en Tijuana.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, informó que la aprehensión se logró gracias al reporte de una persona, que señaló que en la calle Cisnes, de la colonia antes mencionada, había tres personas con actitud sospechosa.


Publicidad


En la denunciante indicó que intentaban abrir y cerrar una maleta roja, tratando de acomodar armas, además de que uno de los sospechosos tenía otra arma de fuego fajada en la cintura.

Al lugar llegaron agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad, quienes identificaron a las tres personas caminando sobre la banqueta y uno de ellos cargaba la maleta.

Los tres fueron cuestionados y confirmaron que eran originarios de Tijuana y todos tenían en su poder armas, drogas, así como una pistola calibre .9 milímetros, abastecida con cinco cartuchos útiles, y en la bolsa frontal del pantalón había dos cargadores del mismo calibre, con cinco tiros útiles, además, debajo de la camisa, portaba un chaleco antibalas, color azul.  


Publicidad

 


Asimismo, en el bolso de Yeimi Yuleni, se encontraron 10 bolsas de plástico con metanfetaminas, con un peso aproximada de 511 gramos; 13 bolsas con mariguana, con un peso de 43.2 gramos.

Además, dentro de la maleta los agentes hallaron un arma de fuego calibre .223 con porta fúsil integrado; así como otra arma calibre 5.56, también con porta fúsil; 4 cargadores para arma de fuego larga con la leyenda “5.56X45”; dos chalecos con placa balística; 69 cartuchos útiles calibre 5.56; 42 cartuchos útiles calibre .223 milímetros; dos playeras de tela negra, dos pantalones del mismo color y dos pares de botas café, con la leyenda “Rumo”.

Los tres detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General de la República, quienes serán los encargados de realizar las investigaciones correspondientes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas