14.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Donan a Bomberos equipo de RCP para mascotas

Este viernes 17 de febrero se donaron alrededor de 4 mil dólares en mascarillas y equipo de reanimación para animales, a la Dirección de Bomberos de Tijuana, con el fin de que estén preparados para atender a mascotas víctimas de un siniestro.


Publicidad


Carmen Villarreal Alberich, miembro de Abogados Animalistas de México, señaló que la donación se hizo por parte de la sociedad civil, y ellos sólo fueron gestores para hacerles llegar los donativos, los cuales ascienden a 4 mil dólares.

“El mensaje es que todas las vidas son importantes, que no solamente las vidas de los humanos, sino también la vida de los animales, son seres que sienten, que tienen derechos, son seres que, además, nos hacen ser mejores seres humanos”, mencionó.

En total se donaron 30 equipos, uno para camión de bomberos, el equivalente a 90 mascarillas de reanimación, de todos los tamaños y para distintos tipos de animales, así como a “Casper” un perro maniquí de entrenamiento, para que los interesados aprendan a dar atención primaria.


Publicidad

 


Otro de los objetivos es que otros ayuntamientos adquieran la empatía hacia los animales y procuren brindar este tipo de atención.

“Estamos muy, muy contentos porque no sólo significa que los Bomberos están comprometidos con los animales, sino que estas iniciativas nos ayudan a que puedan replicar y se puedan inspirar a otros ayuntamientos para lo mismo”, señaló.

Por su parte, Luis Manuel García Barrón, capitán de Bomberos y manejador canino, indicó que en 25 años que tiene de experiencia en la corporación, han atendido alrededor de 200 mascotas en incendios.

“A veces los salvamos improvisando un poco, pero a veces no tenemos la capacidad de administrar oxígeno adecuadamente o de dar una maniobra. Muchos de nosotros nunca han dado RCP y esta es una herramienta para que podamos dar un mejor servicio”, comentó.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas