18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Develan estatua del Cronista Deportivo en homenaje a Juan Manuel Martínez

En medio de la conmemoración del “Día del Cronista Deportivo” fue develada la estatua en homenaje a Juan Manuel Martínez por su trayectoria dentro de esta profesión


Publicidad


Con más de 70 años como cronista deportivo, Martinez se ha convertido en el decano de la crónica no sólo de Tijuana sino de Baja California, por tal motivo recibió está distinción.

Martínez nació en Tijuana el 17 de marzo de 1938. Debutó como cronista deportivo el 22 de febrero de 1953.

“Quiero agradecer esta distinción tan bonita de César Sandoval y de los compañeros del Salón de la Fama. Siento que hemos sembrado en tierra fértil y creo que hemos salido adelante”, señaló el cronista ante la presencia de familiares y amigos que se reunieron en el jardín de la Torre Aguacaliente, dónde se ubica el Salón de la Fama del Deporte.


Publicidad

 


Durante su trayectoria, Maríinez ha narrado diversos deportes, tales como Béisbol y Boxeo. Además de permanecer por más de 60 años al aire con su programa deportivo en la cadena radiodifusora de la XEBG.

En su carrera, Juan Manuel fue la voz de los Potros de Tijuana en la Liga Mexicana del Pacífico y ha sido reconocido por el Congreso del Estado, consagrado en el Salón de la Fama del Deporte en Tijuana y galardonado por el Salón de la Fama del Periodista Deportivo en México en el Senado de la República.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas