14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Continúan masacres: ataque en parque de Michoacán, deja 6 muertos; 3 asesinados en jaripeo de Oaxaca

Un grupo de hombres armados perpetró un ataque, alrededor de las 21.45 horas del 22 de febrero de 2023, en el parque Las Brisas, ubicada en la colonia homónima, del municipio de Sahuayo -ubicado en los límites de Michoacán con el estado de Jalisco-, lo que dejó un saldo de cinco personas muertas y tres lesionadas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que una persona más falleció mientras era atendida. Después del multihomicidio, la Guardia Civil de Michoacán, la Guardia Nacional y el Ejército implementaron operativos de seguridad en la zona.


Publicidad


“Aproximadamente a las 21:45 horas, la FGE fue notificada por la Policía Municipal, que al atender un reporte de detonación de armas de fuego en el parque Las Brisas, ubicado en colonia del mismo nombre, corroboraron que cinco personas habían sido privados de la vida”, indicó la Fiscalía estatal..

“De inmediato se trasladó el equipo multidisciplinario de la institución al sitio indicado, lugar donde estaban los cuerpos sin vida de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, que presentaban heridas por disparo de arma de fuego”, agregó la FGE, en un comunicado.

El 23 de febrero de 2023 fueron identificadas dos víctimas: Daniela Z. y Jared Jesús G., de 24 y 18 años de edad, respectivamente. Los demás cuerpos continúan en calidad de desconocidos en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), mientras que los heridos se recuperan en el Hospital Regional.


Publicidad

 


Según áreas de inteligencia de la Fiscalía y del Gobierno de Michoacán, citadas por el diario Reforma, en Sahuayo operan el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cárteles Unidos, Los Caballeros Templarios y los “Pájaros Sierra”.

ASESINAN A TRES HOMBRES EN ATAQUE ARMADO DENTRO DE JARIPEO EN TACACHE DE MINA, EN LA MIXTECA DE OAXACA

Tres varones fueron asesinados y una más herido, fue el saldo de un ataque armado cometido durante un jaripeo realizado, alrededor de las 22:00 horas del 23 de febrero de 2023, en Tacache de Mina, comunidad perteneciente al distrito de Huajuapan de León, en la región Mixteca de Oaxaca, según confirmó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) al diario El Universal.

Según se observa en videos que circulan en las diversas redes sociales, un grupo de personas observaban un espectáculo de jaripeo, cuando comenzó a escucharse una ráfaga de disparos. El público tardó en percatarse que se trataba de un ataque armado, pero después se tiraron al suelo.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas