13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Desconocen origen de narcolaboratorio en La Rumorosa

El Secretario de Seguridad Ciudadana en Baja California (SSCBC), Leopoldo Aguilar Durán, dijo desconocer a qué grupo delictivo pertenece el laboratorio de metanfetamina localizado cerca de La Rumorosa el martes 21 de febrero.


Publicidad


Asimismo, descartó la detención de personas ni el aseguramiento de armas durante el operativo para localizar el predio.

La mañana de este miércoles Aguilar Durán informó sobre la localización de un narcolaboratorio a 18.3 kilómetros de La Rumorosa. Esto gracias a una denuncia anónima por medio de las líneas de emergencia.

Al respecto, el secretario de seguridad dijo que hasta el momento no determinaron a qué grupo delictivo perteneció. No obstante, aseguró que, independientemente del grupo, atacarán todas las actividades ilícitas.


Publicidad

 


Aseguró que en el predio encontraron “cientos de kilos” de metanfetamina. Sin embargo, indicó que no puede revelar la cantidad exacta hasta que las autoridades periciales lo confirmen.

Consideró que, con base a lo que localizaron en el lugar, el laboratorio sirvió para elaborar metanfetamina en 4 fases.

Informó que en el laboratorio encontraron 51 costales amarillos con la leyenda “HIDROXIDO DE SODIO“, 37 costales blancos con la leyenda “LACTOKHEM”, 5 galones blancos con la leyenda “RECOCINADO”, 2 hornos cilíndricos de metal color crema.

Asimismo, reveló el hallazgo de un contenedor verde que tenía en su interior una sustancia en polvo blanco, 6 ollas de metal azul conteniendo polvo blanco, 42 barriles de metal con la leyenda “ACETONA LLENOS“ y 10 recipientes de plástico azul conteniendo polvo blanco con la leyenda “LLENOS”.

Agregó la localización de 9 contenedores de plástico café, 5 galones de plástico, 5 contenedores de metal gris y 2 contenedores de plástico azul, todos con la leyenda “LÍQUIDO”.

Así como el hallazgo de 60 Costales de blancos, 28 tanques de gas, 12 tinas rojas con líquido café en su interior, 7 bolsas negras con la leyenda “ALUMINIO“ y 1 moto bomba.

Además una camioneta tipo pick up Toyota, color verde; una camioneta Ecoline de color verde, y una pick up F-350.

Lo decomisado se puso a disposición de la autoridad correspondiente. (Christian Galarza)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas