12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Denunciado por acoso sexual y laboral, renuncia delegada de SEGOB en BCS

Luego de que una extrabajadora denunciara acoso y hostigamiento sexual y laboral, Roberto Duarte Gómez confirmó que ha presentado su renuncia como titular de la Delegación de la Secretaría de Gobernador en Baja California Sur.

En las últimas semanas, el exfuncionario ha sido objeto de denuncias de por lo menos dos trabajadoras que lo señalan como acosador.


Publicidad


Cindy Cárdenas, quien fue despedida de SEGOB tras dar a conocer su historia, fue la primera víctima que habló ante medios.

En este contexto, Roberto Duarte confirmó que presentó su renuncia el 15 de febrero para “atender” las imputaciones que se han hecho en su contra, incluyendo la denuncia de Cindy Cárdenas, quien hasta el 31 de enero se desempeñaba como jefa del Departamento de Vinculación Institucional en SEGOB.

 “Lo que podría decir es que traté de aportar lo que podía aportar e hice lo que tenía que hacer para ser un servidor público, servir a la gente, pero hasta aquí llegué; tengo que atender todas estas imputaciones que se me hacen” expresó el exdelegado.


Publicidad

 


Enfatizó que se trata de una decisión propia, ante el hecho de que las denuncias de Cindy Cárdenas son una realidad y que se habla de otras tres víctimas, que señalan a Duarte como agresor sexual y laboral ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Desde un inicio Roberto Duarte se dijo inocente y recalcó que estos señalamientos son una consecuencia de haber exigido mayor productividad en la SEGOB.

“Lo que se tenga que investigar que se investigue, yo no tengo problema con eso. No es cierto; es más, en su momento mi esposa y yo platicamos y ya tiene mucho que mi esposa me dijo: ‘te van a presentar una denuncia por acoso sexual, porque no tienen de dónde agarrarte’”, declaró al inicio de los señalamientos tras negar las acusaciones.

Cabe recordar que Cindy Cárdenas, con más de 10 años de servicio en SEGOB, dio a conocer que el 31 de enero fue despedida sin justificación luego de haber denunciado acoso y hostigamiento sexual por parte de Duarte Gómez a autoridades en Ciudad de México.

“Hoy hago público que tengo más de 1 año soportando hostigamiento sexual que después se convirtió en hostigamiento laboral, amenazas de despido, comentarios amenazantes…”, compartió.

Aunque buscó apoyo por parte del titular de SEGOB, Adán Augusto López Hernández, y del gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, asegura que nunca recibió respuesta.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas