10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Denuncia Yara Amaro entrega de plazas

Yara Amaro, nueva líder sindical de los Burócratas en Tecate, inició su gestión señalando las irregularidades en el periodo de su antecesora:

“Previo al término de la anterior administración sindical, se vieron beneficiados con el otorgamiento de plazas, familiares de la dirigente anterior Rosa Isela Mercado, es por eso que se está llevando a cabo una revisión minuciosa a estos casos para darles reversa y poder otorgar estos beneficios a compañeros de base, que son a los que nos debemos, el sindicato es para servir y no para venir a servirse”.


Publicidad


Para la base sindicalizada de Tecate, las jubilaciones pendientes y el otorgamiento de las plazas sindicales en el municipio, son dos temas torales a afrontar por Yara Amaro, electa el 6 de febrero como secretaria general del Sindicato de Burócratas en Tecate.

“Desde inicios de 2022, tanto la líder sindical anterior, Rosa Isela Mercado, como el presidente municipal Darío (Benítez), nos comentaron en varias ocasiones que ya había avances, primero que en marzo, luego que mayo, que iniciarían con tres de nosotros por mes, luego que uno. Ya cumplimos con lo que nos corresponde, así fue mes con mes hasta que como en noviembre ya no dijeron nada definitivamente”, refirieron a ZETA sindicalizados en espera de ser jubilados.

“Volvimos a tener esperanza en enero, pero ya casi es marzo otra vez y aquí seguimos, manifestándonos para ver si alguien se digna a dar solución. Ni la gobernadora Marina del Pilar (Ávila Olmeda) ni el presidente municipal Darío Benítez, han podido darle solución, empezaremos entonces creyendo que Yara tiene posibilidades, pero sólo los días lo van a demostrar. Estamos hartos, hasta no ver, no creer”, sentenciaron quienes diariamente desde enero, se manifiestan con cartulinas al exterior de Palacio Municipal, sin que a la fecha obtengan respuesta.


Publicidad

 


Previo a su elección, la administración que encabezaba Rosa Isela Mercado, había anunciado el congelamiento de plazas a cambios de jubilaciones de trabajadores que por años han esperado recibir lo que por Ley les corresponde, estas empezarían a ser otorgadas en marzo de 2022, y a la conclusión de su administración, ninguna jubilación o plaza en el municipio se logró.

En entrevista con ZETA, Yara Amaro aseguró que el congelamiento de plazas no será usado como moneda de cambio para negociaciones con el Municipio.

“No estoy de acuerdo con el congelamiento de plazas, toda vez que se vería afectado todo el gremio sindical, apuesto por una buena negociación y a un buen acuerdo, pero sin afectar a la membresía”, dijo.

En su opinión, varios temas quedaron rezagados por parte de la dirigencia anterior, “al día de hoy se tiene una lista de prelación de 113 compañeros que laboran en el gobierno municipal en espera de su ya tan merecida jubilación y se tiene un rezago de 15 plazas pendientes por sustituir, que ya suman alrededor de tres años sin otorgamiento alguno en el gobierno municipal, tres corresponden al H. Cuerpo de Bomberos, lo que es preocupante al ser un área dedicada a atender urgencias y directamente incidentes riesgosos”.

Asimismo, reveló que las plazas restantes “corresponden a áreas de campo donde podemos encontrar al Departamento de Limpia, Recolección de Basura, Mantenimiento a Vialidades y Alumbrado Público; aunado a ello se encuentran pendientes tres plazas más en Gobierno del Estado”.

En días pasados, Amaro sostuvo acercamientos con el gobierno municipal que encabeza Darío Benítez Ruiz, planteando algunas propuestas para destrabar dichos temas, “confiamos en el diálogo, la buena disponibilidad para que en común acuerdo y sin afectar a la ciudadanía se pueda resolver lo que por administraciones ha quedado pausado”.

La dirigente puntualizó que, con relación a las finanzas, al no hacerse una entrega adecuada (por parte de la anterior administración), se ha tenido como consecuencia el congelamiento de las cuentas bancarias, impidiendo que se disponga de estas, “generando afectaciones a compañeros que actualmente no pueden acceder a préstamos que requieren, apoyos funerarios, pagos económicos por los acuerdos de asambleas a los agremiados y afectando el buen funcionamiento de la Guardería Burócratas”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas