12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Contribuye al quehacer actoral

Como acto de aportación a la formación de la industria cinematográfica en la región y sus representantes, el primer actor mexicano Damián Alcázar encabezará la charla “Actuar en el Cine” el próximo 16 de febrero en las instalaciones del Mercado Cine Curto en Mexicali.

A la defensa de la creación artística, el actor de “La dictadura perfecta” y “El infierno” visitará la Capital bajacaliforniana para impartir la plática con la que difunde la formación dentro de la industria cinematográfica en México, y a su vez, contribuir al aprendizaje de quienes integran el sector.


Publicidad


En pasada entrevista a ZETA, Alcázar señaló que la comunión cultural debe arribar a todos los estados con el cine como una de las artes principales para fomentar la educación. “Necesitamos el arte del cine en las calles no sólo como negocio, queremos cine de calidad y que forme parte de la canasta básica nuevamente”, apuntó el actor de 70 años, quien por años se ha dedicado a abogar por la producción audiovisual nacional. “Hoy el cine es caro, un negocio, pero también tiene que ver con la cultura, nosotros la creamos y el gobierno nos trata como entretenedores, y la política tiene que ser vocación de servicio a sus ciudadanos”, resaltó el oriundo de Jiquilpan de Juárez, Michoacán, quien en marzo llegará a salas de cine con la producción de Netflix “¡Que viva México!”.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas