18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Comerciantes de Tijuana esperan repunte de hasta 45% en ventas por el Día de los Presidentes

Restaurantes, hoteles y otros giros comerciales que el Día de los Presidentes, a celebrarse el próximo 20 de febrero de 2023, incremente sus ventas entre 35 y 45 por ciento comparado con un fin de semana normal, dijo Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana.

Refirió que la Asociación de Hoteles del Noroeste, que agrupa a 29 establecimientos, estima una ocupación de entre 65 y 75% para este fin de semana, ya que desde hoy muchos residentes del Sur de California han comenzado a llegar a Tijuana.


Publicidad


Fotos: Cortesía/Julián Palombo

Aunque las zonas turísticas son las más concurridas, en toda la ciudad suele percibirse el aumento de visitantes con motivo del día de asueto en Estados Unidos. Algunos paisanos acuden a Tijuana a visitar a su familia y amigos, mientras que otros aprovechan para disfrutar de los atractivos como la gastronomía.

“Además de consumir en lugares de recreación, aprovechan para comprar artículos que en Estados Unidos cuestan más caros o no se venden, por ejemplo medicinas”, mientras que otros aprovechan para acudir a sus citas médicas, que es el principal motor del turismo médico.

Esta actividad genera una derrama económica de mil millones de pesos al año, por la visita de 2 millones de visitantes a Tijuana, precisó Palombo Sacudeo, en un comunicado.


Publicidad

 


Por otra parte, este 17 de febrero de 2023, Palombo Saucedo se reunió con Miguel Ángel Bujanda, secretario General de Gobierno del XXIV Ayuntamiento de Tijuana para poner en marcha mesas técnicas para rehabilitar la Zona Centro y las áreas más turísticas de la ciudad, mediante la adopción de espacios por parte de los comerciantes.

Además, solicitó a Bujanda Ruiz agendar una reunión con los delegados para fortalecer el acercamiento entre los representantes que la Canaco-Servytur y los funcionarios locales.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos de la Avenida Revolución, Carlos Lliteras, comentó que como parte de estas acciones se limpiarán las banquetas de la icónica vialidad. En tanto, el vicepresidente de Turismo de Canaco, Pepe Avelar Ruiz, consideró urgente el reordenamiento del comercio ambulante.

En otros temas, la presidenta de la Asociación De Hoteles Del Noroeste, Martha Domínguez, pidió que se revise el Reglamento para la Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas, ya que al sector hotelero requiere permisos diferentes a los de una tienda o bar, y desde hace años no pueden obtenerlos.

El ingeniero Carmelo Zavala expuso destacó la importancia de impulsar el programa de Comercio Verde, en beneficio tanto para los negocios como para la autoridad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas