18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Ante “fracaso” de su gobierno, AMLO “ha querido anticipar la sucesión presidencial”: Dante Delgado

El senador de Movimiento Ciudadano Dante Delgado Rannauro refirió que “ante el fracaso de su concepción de gobierno” y “la imposibilidad de dar resultados”, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador “ha querido adelantar la sucesión presidencial”, con el destape de quienes buscan la candidatura de Morena a la presidencia de la república.

El legislador federal atribuyó que López Obrador muestra “un desvarío en la conducción política del país” y sostuvo que la mayoría que Morena obtuvo en la Cámara de Diputados y el Senado de la República en 2018 “lo volvió arrogante, prepotente” a tal grado de extraviarse “del sentido con el que decía él que quería llegar a la presidencia”.


Publicidad


En cuanto a los servidores públicos que aspiran a postularse por el partido oficial para contender por la presidencia, con el visto bueno de López Obrador y entre quienes figuran la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum y los secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano indicó que “no se trata de que alguien tenga ganas, porque ganas pueden tener todos”.

Mencionó que en todo caso la búsqueda de la candidatura debe responder al objetivo de formular “un proyecto capaz de llevar adelante un ejercicio donde la ciudadanía participe” y sostuvo que “son más importantes los ciudadanos que los membretes electorales”.

Además de Morena, los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática ya hicieron su respectiva proyección de presidenciables, con Maru Campos, Diego Sinhue, Francisco Vila, Francisco Javier García, Francisco Domínguez, Ricardo Anaya, por el PAN; Beatriz Paredes, Ildefonso Guajardo, Alejandro Murat, José Ángel Gurría, Claudia Ruiz, Enrique de la Madrid, Miguel Riquelme, Esteban Villegas por el PRI; Silvano Aureoles, Miguel Ángel Mancera por el PRD.


Publicidad

 


En tanto Movimiento Ciudadano, con todo y que los gobernadores de Jalisco y Nuevo León, Enrique Alfaro y Samuel García, lo mismo que el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, figuran con potencial para candidatearse (de acuerdo con estudios de medición), aún no ha proyectado a uno solo de sus cuadros, a algún perfil de la ciudadanía, como posible abanderado.

Dante Delgado sostuvo que de cara al proceso electoral 2023-2024 se debe definir un proyecto de país antes que esbozar candidaturas.

Dijo no tener urgencia de posicionar a quien pudiere abanderar la causa de MC en la contienda presidencial.

“Primero tener una nueva visión de país y después quién puede o no”, estableció. “Las condiciones actuales son totalmente diferentes y en ese sentido estamos trabajando”, añadió.

Delgado Rannauro participó este viernes 17 de febrero en un encuentro con empresarios celebrado en la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana, en el que se hizo acompañar del ex delegado nacional de MC, David Saúl Guakil, y el coordinador estatal del partido naranja, Francisco Alcibíades García Lizardi, entre otras figuras.

“Sugiero respetuosamente que primero le demos importancia a una visión de país y sí da tiempo para hacer todo lo demás, en términos legales las candidaturas deben alistarse en diciembre, anunciarse al INE, aunque formalmente hay diferentes plazos de candidaturas en febrero y marzo, entonces hay que esperar, sí hay tiempo”, recalcó.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas