12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Bohemios, Carlos Cuevas, Coque Muñiz y Rodrigo de la Cadena en El Foro

Ni las bajas temperaturas fueron impedimento para que los cantantes y compositores Carlos Cuevas, Coque Muñiz y Rodrigo de la Cadena, iluminaran con su telendo El Foro (Antiguo Palacio Jai Alai) la noche de ayer miércoles 22 de febrero, en la presentación de su producción “Encadenados, la mejor bohemia del mundo”, musical con el que fomentaron el romanticismo, elegancia y letras de grandes compositores mexicanos.

Fue en punto de las 20:45 horas que el trío de cantantes hicieron su presentación sobre el escenario acompañados de sus cinco músicos, elegantes y respetuosos con el público que se congregó en una fría velada, dedicaron las más bellas líricas bajo la autoría de figuras como El Pirulí, Roberto Cantoral y Álvaro Carrillo con temas como “Yo lo comprendo”, “Noche no te vayas” y “El andariego”.


Publicidad


Como una charla entre amigos de la cual la audiencia se convertía en el cuarto integrante, tanto Cuevas, Muñiz y Rodrigo, recordaban aquellos temas clásicos, boleros románticos y de desamor que han trascendido en voces de prodigiosos cantantes transformando la atmosfera de El Foro en un cálido espacio para compartir en compañía.

“Es una noche especial porque hace unos 45 años tuve la oportunidad de conocer a Rodrigo, que conocía perfectamente las historias y canciones del pasado”, recordó Muñiz sobre el primer acercamiento al proyecto que hoy orquestan por todo México. Haciendo énfasis en el calor que tienen los cantautores mexicanos del ayer, Rodrigo se dispuso a tocar el piano haciendo un homenaje a Chavela Vargas y al gran Armando Manzanero con temas como “No volveré”, “Que te vaya bonito”, “Nos hizo falta tiempo”, “Mi historia entre tus dedos”, “Contigo aprendí” y “Esta tarde vi llover”.

Finalmente, tras una hora y media de bohemia, risas, aplausos y versos románticos, el trío invitó al artista local y ex participante de La Voz Senior, Mr. Clayton, a formar parte de la velada musical.


Publicidad

 


Fotos: Ramón T. Blanco Villalón

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas