12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Ayuntamiento de Tijuana suspende otra fiesta clandestina, había 80 menores y bebidas alcohólicas

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana suspendió de nueva cuenta una fiesta clandestina en la que hubo menores de edad y consumo de alcohol.

En el festejo efectuado en calle Artículo 127 colonia Maclovio Rojas el sábado 11 de febrero había más de 80 jóvenes que no pudieron acreditar la mayoría de edad y a quienes se les había pedido una cuota para ingresar y poder consumir bebidas alcohólicas, según dio a conocer el gobierno municipal.


Publicidad


El director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak, informó que la suspensión se logró en virtud de una denuncia ciudadana. Aseguró que la administración municipal, encabezada por Montserrat Caballero Ramírez, ha respondido “de manera expedita” a reportes de este tipo.

Personal de la dependencia encontró en el lugar una tina portátil con hielos, de las que se utilizan a modo de hielera, así como dos botes empleados a manera de cubeta, en uno de los casos con una sustancia líquida y un cucharón.

El Ayuntamiento dio a conocer que operativo en parte tuvo lugar a partir del seguimiento que llevan a cabo los inspectores cibernéticos de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal (en cuyo caso suelen detectar invitaciones a eventos de esa índole).


Publicidad

 


El caso se sumó al de tres fiestas suspendidas por el Ayuntamiento el sábado 29 de enero en las que se contabilizaron más de 300 menores ingiriendo alcohol.

García Dworak exhortó a la ciudadanía a continuar colaborando con las autoridades en el ánimo de erradicar eventos de esa naturaleza. Para ello puso a disposición el número telefónico 664 616 33 39.

El gobierno municipal se pronunció por una política de “cero tolerancia a las acciones que pongan en riesgo a las familias tijuanenses”. De modo que además de la eventual suspensión de fiestas clandestinas habrá de proceder con la clausura de establecimientos que permitan el desarrollo de tales festejos, indicó. (Eduardo Andrade Uribe)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas