12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Arrancan festejos del Año Nuevo Chino, en Mexicali

Este sábado se llevó a cabo el arranque de los festejos del Año Nuevo Chino, que en 2023 es enmarcado con el “Conejo de Agua”, uno de los 12 animales zodiacales con los que se rigen los calendarios de dicho país.
Con motivo de esta festividad, la comunidad china y los gobiernos municipal y estatal, llevaron a cabo un evento conmemorativo donde anunciaron además los avances del proceso de rehabilitación de los alrededores de la calle Juárez, uno de los puntos del Centro Histórico de Mexicali que forman parte del proyecto de rehabilitación del Primer Cuadro de la Ciudad.
Acompañada de representantes de la comunidad china, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, acompañada de su esposo, Carlos Torres Torres, y de sus hijas, realizaron un recorrido en el Centro de la Ciudad, el cual concluyó al unirse al típico desfile organizado por la comunidad china.
Con dragones, globos que hacían alusión al conejo de agua, y una serie de atuendos pertenecientes a la cultura china, el contingente caminó sobre la calle Juárez hasta llegar a las instalaciones del museo WOK, donde inició el evento de manera formal,
Arturo Espinoza Jaramillo, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y ordenamiento Territorial (SIDURT), comentó que se llevaron a cabo obras por 40 millones de pesos para rehabilitar las vialidades de la zona, debido a que se está reconstruyendo la vialidad, desde drenaje pluvial hasta la propia pavimentación.
En entrevista, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, comentó que se está trabajando para solucionar el problema del estacionamiento en esta zona, mediante un proyecto que decidió no informar por el momento.
“Hubo algunas resistencias al proyecto, muchos de los que critican y nada aportan”, refirió Ávila Olmeda, sobre los señalamientos a la zona de “La Chinesca”.
Por su parte, Carlos Torres Torres, aseveró que se están acercando inversiones para robustecer la oferta turística de la zona.
“Dónde está el Campesino están oficinas, en Icono, están trabajando en dos zonas, pero queremos que estén en la Chinesca; y en Mexicali Rose vienen muchos proyectos, es una zona donde se está trabajando en imagen urbana, toda una agenda que se tienen semana con semana”

Fotos: Cristian Torres / ZETA Tijuana


Publicidad



Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas