13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Acusan a directora de escuela de negar educación a niños de kínder

Padres de familia de alumnos de prescolar de la escuela Centro de Desarrollo Infantil número 2 (Cendi), exigieron afuera del plantel, que les permitan entrar a la escuela y se les de clases, ya que consideraron que se les ha negado el derecho a la educación.
Stacey Loribeth Guerrero Lizárraga, madre de uno de los menores, señaló en entrevista que desde antes de la pandemia, la directora Teresa Carrillo Ramos, les advirtió que cerraría el área de prescolar, para darle prioridad a los lactantes y maternal.
Sin embargo, ante la protesta de las madres y padres de familia en la Secretaría de Educación del Estado, se le obligó a que siguiera dando el servicio.
Cabe destacar que los alumnos afectados son hijos de docentes que trabajan en la escuela 20 de Noviembre, justo a un lado del Cendi, y tienen la prestación de poder llevar a sus hijos a ese lugar.
Guerrero Lizárraga comentó que son 51 alumnos de prescolar, 25 de un grupo y 26 en otro que fusionó con los de segundo y tercer grado, ya que la directora movió a los docentes de esos grupos, al área de lactancia porque se había quedado sin personal, donde son 4 menores y 10 de maternal, pero no hizo nada por sustituir a los otros grupos.
“En la escuela Centro de Desarrollo Infantil número 2 tenemos a la directora Teresa Carrillo Ramos que evita que los niños entren a gozar de su derecho a la educación. Ese problema ya tiene de 2 años y medio para acá, nos dieron el argumento por la pandemia, pero ella quiere cerrar el servicio desde hace 2 años y medio”, afirmó.
La madre afectada mencionó que la Directora les informó que tiene prioridades en otras salas, por lo que no le dará la atención a niños de prescolar, sin justificar su decisión, “todos los niños tienen derecho a la educación, y ella solamente dice que no tiene personal y no quiere entrar a cubrir como lo marca la normatividad, tiene que suspender a los grupos de prescolar uno, dos y tres, dejando a más de 50 niños sin clases, por atender cuatro”.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas