14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Protestan por falta de cupo en secundarias de zona Este

Padres de familia de los fraccionamientos Hacienda Las Delicias y Puerta Plata protestaron afuera de la delegación Tijuana de la Secretaría de Educación, por la falta de escuelas secundarias y preparatorias en la zona.

Los alumnos que logran alcanzar un lugar en la secundaria del fraccionamiento Natura, deben trasladarse a un lugar fuera de la zona donde viven, en donde se exponen a ser víctimas de la delincuencia, dijo Héctor Puga, uno de los padres de familia.


Publicidad


“La escuela está saturada (secundaria 28), está en una zona donde es muy difícil donde los niños puedan ir a otra secundaria fuera de Venados (Hacienda Los Venados), porque estamos sobre el Bulevar 2000, y del lado izquierdo está Puerta Plata y no cuenta con secundaria, así que Hacienda Los Venados y la secundaria 28 está dando atención a la demanda de ambos fraccionamientos”, señaló.

Misma situación sucede con las preparatorias, ya que los jóvenes deben trasladarse a Natura, El Florido u Otay, por falta de escuelas o saturación de las ya existentes, “la demanda ya nos rebasó en este ciclo escolar –agosto 2023-, por más de 120 o 150 alumnos para primer año”.

Puga indicó que desde 2022 existe un proyecto de ampliación para la secundaria 28, mismo que está detenido, en el que se tiene considerado un costo de 7 millones de pesos por edificio.


Publicidad

 


En entrevista previa con Gerardo Solís Benavides, secretario de Educación en Baja California, dijo que los fraccionamientos están creciendo de manera exponencial, sobre todo en la zona Este, donde los fraccionadores tienen la obligación de destinar espacios para la construcción de escuelas, pero no lo hacen.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas