11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Tuya, mía, te la presto


Publicidad


De Trez en Trez

Yasmín.- El asunto de la ministra de la SCJN señalada por el plagio de su tesis, Yasmín Esquivel, suena como una narración futbolera de “El Perro Bermúdez”: Tuya, mía, te la presto, decide tú, yo no, ¡sambombazo!


Publicidad

 


Mientras ella dice no tener “nada de qué avergonzarse,” AMLO critica a la UNAM; dijo que el rector Enrique Graue actuó como Poncio Pilato: “(…) se lavó las manos, pero claro que está metido, ¿no?, hablando en plata, porque ya basta de simulación y de hipocresías”. Antes pidió respeto para la “Ministra Yasmín” (así la llama) y lanzó: “El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”.

Bastaría con que la “Ministra Yasmín” se separara del cargo, se termine la investigación, se defienda por sí sola y afronte las consecuencias de sus acciones, sea cual fuere el resultado; de lo contrario, será una mancha para la Corte y pasará a formar parte de la lista de personajes oscuros a los que López Obrador defiende a ultranza, en la que se encuentran Manuel Bartlett, Napoleón Gómez Urrutia, Félix Salgado Macedonio, Pedro Castillo, Delfina Gómez, entre otros. 

El pasado lunes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no está facultada para cancelar el título de Esquivel. “No está facultada la Dirección General de Profesiones para cancelar ningún título; en todo caso, puede cancelar el registro de un título, pero tiene que haber una resolución judicial o una inhabilitación…”. Es decir, le regresa la pelota a la UNAM.

Se impone la pregunta: ¿Dónde quedó aquello de 90% de honestidad? ¿Y lo de no somos iguales? 

Mario.- En una carta, el dirigente nacional de Morena Mario Delgado, pidió a los gobernadores emanados de su partido promover pasarelas, facilitando la presentación de las “corcholatas” y de Ricardo Monreal, en condiciones de igualdad.

En su misiva, Delgado se dirigió a los mandatarios: “Es por ello que quiero solicitarle, con el mayor respeto, a que construyamos juntas y juntos esa unidad y fortalezcamos la presencia de nuestra compañera Claudia Sheinbaum Pardo, y de los compañeros Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard Casaubón y Ricardo Monreal Ávila, en su entidad federativa”.

Abundó: “Sería deseable que a invitación expresa de usted, en los próximos meses se concretaran visitas en su estado para contribuir a que el pueblo esté informado y cuando llegue el momento decida a través de las encuestas”.

Confirmado, pues, que Morena recurrirá a todo en este 2023 -y más aún en 2024- para ganar, no importando si se trata de actos de campaña adelantados; precisamente cuando dos de los mencionados son parte del gobierno federal y otra la cabeza del gobierno de la CDMX la que es señalada como “la favorita” del dedo de AMLO. Ricardo Monreal sigue “haciéndole al ensarapado”, viendo solo por él.

Claudia.- Los problemas de la Jefa de gobierno de la CDMX van desde accidentes (incidentes les llama), pérdida de vidas humanas, lesionados, apagones, incendios, separación de vagones, latas, aspas de lavadora; y claro está, celebración por la inauguración de la Línea 12 en un ambiente de fiesta.

Dados los “incidentes” en el Metro CDMX, se llama a seis mil elementos de la GN para…no se sabe a ciencia cierta para qué; ya tiene cinco mil elementos de seguridad ahí. Quieren tapar su falta de interés, su negligencia, señalando “actos malintencionados”; sabotaje, pues.

Y para reafirmar que está en campaña en calidad de “corcholata favorita”, reinaugura en tono festivo la Línea 12 del Metro como si se tratara de una obra nueva y no en la que fallecieron 27 personas. ¡Hágame usted el cabor favor!

P.D.- Otro militar al gobierno: Luis Rodríguez Bucio, excomandante de la Guardia Nacional, asume como subsecretario de Seguridad Pública en sustitución de Ricardo Mejía, quien se fue al PT buscando el gobierno de Coahuila sin decirle “ni adiós” a AMLO.

Óscar Hernández Espinoza es egresado de la Facultad de Derecho por la UABC y es profesor de Cultura de la Legalidad y de Formación Cívica y Ética en Tijuana.

Correo: profeohe@hotmail.com

Autor(a)

Óscar Hernández
Óscar Hernández
Oscar Hernández Espinoza Oscar Hernández Espinoza Oscar Hernandez 17 oscar@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas