18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Tribunal de Arbitraje bloquea a Sindicato de Burócratas Unidos en Mexicali

Por Christian Galarza

El Tribunal de Arbitraje del Estado de Baja California (TAEBC) bloqueó las intenciones del Sindicato de Burócratas Unidos para registrarse legalmente, en Mexicali.


Publicidad


Los sindicalizados se rehusaron a salir del recinto hasta que la autoridad registrara a todos los integrantes.

Este jueves 26 de enero cerca de 54 burócratas pertenecientes a dicho sindicato acudieron a las instalaciones de TAEBC en la colonia del Periodista. Esto para presentarse en la audiencia de admisión para la aprobación oficial del aparato sindical.

Sin embargo, de los más de 50 trabajadores que asistieron, sólo a 30 aproximadamente les recibieron la documentación. Lo cual es menos de lo requerido para validar la admisión.


Publicidad

 


Debido a esto, los burócratas se manifestaron dentro de las instalaciones del TAEBC exigiendo el conteo completo de los sindicalizados.

Al respecto, Silverio Rincón, secretario general del Sindicato de Burócratas Unidos, señaló que las autoridades pudieron haber recibido instrucciones de no dar el registro.

Esto debido a que la formación de un nuevo sindicato puede generar inestabilidad en el Sindicato de Burócratas.

Asimismo, hizo responsable al presidente del TAEBC, Bernardo Santillán Guillén, de demorar el proceso. A pesar de que fue la única solicitud presentada en noviembre de 2022.

En agosto de 2022 el TAEBC rechazó la creación del Sindicato de Burócratas de Baja California, encabezado por la ex diputada panista, Victoria Bentley.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas