14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Traslada FGE a maestro acusado de pederastia agravada

La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC) trasladó al maestro Ricardo Roberto “N” a sus instalaciones en Mexicali para procesarlo y presentarlo ante el juez de control.

Tras su detención este sábado, la recompensa de 500 mil pesos, ofrecida a quien diera información sobre su paradero, no se cobró.


Publicidad


Este sábado la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQR) aprehendió a Ricardo Roberto “N” en un domicilio de la ciudad de Cancún. Esto luego de que el docente faltara a su audiencia inicial y de que la FGEBC lanzó una recompensa por él de 500 mil pesos.

Alrededor de las 21 horas con 30 minutos autoridades de la FGEBC escoltaron a Ricardo Roberto “N” al interior de su sede en Río Nuevo, Mexicali. Quien fue recibido por medios y madres de las presuntas víctimas de pederastia.

Luego del arribo del presunto abusador, el fiscal Ricardo Iván Carpio Sánchez ofreció una rueda de prensa en la cual confirmó que, además del docente, personal del sistema educativo estaba bajo investigación por presuntas omisiones.


Publicidad

 


Entre ellos, el director de la escuela Leona Vicario, quien ya cuenta con una denuncia, comentó.

Carpio Sánchez confirmó que en total abrieron 16 carpetas de investigación en contra de Ricardo Roberto “N”. 14 correspondientes a las denuncias de la primaria Leona Vicario y 2 de otra escuela en la colonia Robledo.

Sobre la detención en el Estado de Quintana Roo, dijo que los detalles sobre esta los tendrá solo la FGEQR, sin embargo, la recompensa de 500 mil pesos no fue cobrada.

En ese sentido, aseguró que el maestro contaba con familiares en la ciudad de Cancún, razón por la que analizaban la posibilidad de que estuviera ahí.

Finalmente, comentó que las audiencias que solicitarán serán por cada denuncia individualmente y no en conjunto como se llegó a plantear.

La audiencia inicial sobre el primer caso fue programada para este domingo a las 23 horas en la sala 6 del Centro de Justicia en Río Nuevo.

Por Christian Galarza.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas