19.4 C
Tijuana
viernes, enero 27, 2023
Publicidadspot_imgspot_img

Tras casi 3 años reabrirán PedWest en garita de San Ysidro

Después de casi tres años, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), anunció la reapertura del PedWest de la garita de San Ysidro en Tijuana para el próximo 9 de enero, de seis de la mañana a dos de la tarde.

“Es un esfuerzo por brindar flexibilidad y servicios de cruce adicionales a nuestras comunidades binacionales. Estamos trabajando para restaurar nuestros servicios al estado anterior a la pandemia”, explicó Maritza Marín, directora de la garita de entrada de San Ysidro, se lee en un comunicado de prensa de Protección Fronteriza (CBP).


Publicidad


En el comunicado se hace referencia a la necesidad de mejorar los tiempos de espera en los cruces fronterizos y advirtieron sobre tomar consideraciones en los artículos que los peatones pueden portar cruzar la frontera, por lo que el listado y las restricciones pueden ser consultadas en el portal https://www.cbp.gov/travel/us-citizens/know-before-you-go

“Continuaremos administrando de manera efectiva los tiempos de espera para mejorar la experiencia de cruzar la frontera para los viajeros que ingresan por el Puerto de San Ysidro”, explicó la titular de CBP.

Por su parte, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, señaló que la reapertura del PedWest mejorará el tiempo de cruce y ya se planean realizar algunos cambios en la estructura de las garitas de San Ysidro y Otay.


Publicidad

 


Fue desde abril de 2020 que el PedWest de la garita de San Ysidro cerró a causa de la pandemia de Covid-19, siendo utilizado ocasionalmente para procesar a solicitantes de asilo o para procesar deportaciones hacia México.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas