14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Transportistas amenazan con paro ante malas condiciones del corredor de exportación

Choferes de camiones de carga han amenazado con parar operaciones ante las malas condiciones en las que se encuentra el corredor de exportación, indicó Luis Armando Padilla Fitch, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO).

“Tenemos la amenaza de que los choferes quieren parar, quieren bloquear el acceso como una medida de presión, no queremos que se llegue a eso porque perjudicaría a todo el mundo”, entonces hoy a las 12:00 horas habrá una reunión entre los representantes de AIMO y Canacar con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo y Reordenamiento Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo.


Publicidad


Debido a que en la vialidad (de terracería) a la hora que se cae en un bache se mueve la carga y se puede dañar producto muy sensible, como las televisiones, “entonces hay mucha resistencia de los choferes de transitar así como están las calles”, abundó

Padilla Fitch recordó que desde hace mucho tiempo se ha solicitado a las autoridades la rehabilitación del corredor de exportación, sin embargo, “ninguna autoridad se quiere hacer responsable” del corredor de exportación, que por definición es un área federal.

 “Nosotros estamos empujando a los tres niveles de gobierno para que tomen cartas en el asunto y se resuelva el problema”, afirmó en atención a medios, este 13 de enero de 2023, tras acudir a la Asamblea General y Toma de Protesta del Consejo Directivo 2023 de Arhitac,


Publicidad

 


Consideró que el problema de las malas condiciones no había hecho crisis tanto como hasta ahorita en que las últimas lluvias provocaron más destrozos provocando la crisis.

En cuanto a la seguridad que vive esa zona el líder de los empresarios comentó que se han tenido reuniones con las autoridades para que en la zona haya vigilancia.

“Hay que definir quién es la autoridad que se va a encargar de todo el corredor de exportación, siendo un área federal porque está a 20 metros de la línea internacional es el gobierno federal el que debería hacerse cargo, sin embargo, no hemos podido hacer que las autoridades federales, ni siquiera la de seguridad pueda cubrir el corredor de exportación”.

SE QUEJAN INDUSTRIALES DE OTAY DE QUE PREDIAL SUBIÓ CASI 100%

El presidente de AIMO señaló que agremiados se han quejado de que este inicio de año el predial que paga la industria en Tijuana incrementó más del 100% “Estamos analizando el fundamento legal para ver cómo procedemos”, dijo sin descartar la posibilidad de que la industria pueda ampararse contra dicho incremento.

“Ya están llegando los nuevos incrementos en los prediales. A nivel comercial y residencial está todavía al 8% y a nivel industrial lo subieron casi al 100%”, apuntó.

Dijo que el sector ha propuesto al Ayuntamiento de Tijuana que lo correspondiente del predial pueda invertirse para reparar las calles aledañas a los parques industriales; sin embargo, no han apoyado con el acercamiento para resolver ese problema o llegar a ese acuerdo” (Julieta Aragón)

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas