15.5 C
Tijuana
viernes, enero 27, 2023
Publicidadspot_imgspot_img

SSPCM pidió 100 policías más para Tijuana: Fernando Sánchez González

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, reconoció que Tijuana presenta un déficit de efectivos policíacos e informó que el XXIV Ayuntamiento está a la espera de que el gobierno del estado confirme la incorporación de nuevos elementos.

“Nosotros pedimos este año 100 policías, estamos a la espera de que la Secretaría de Seguridad del Estado nos lo confirme”, manifestó el funcionario municipal este lunes 2 de enero.


Publicidad


Explicó que la ciudad requiere mayor número de uniformados toda vez que la proporción de elementos que se depuran en un año es la misma que los que ingresan en ese periodo. Sostuvo que en 2022 fueron depurados más de 50 policías por conducirse sin apego “a los principios universales de lo que debe ser un policía”.

Aseveró que Tijuana “ya es una zona conurbada con Tecate y Playas de Rosarito” de tal manera que se precisa de más agentes policíacos. Sostuvo que el incremento le permitiría a la SSPCM “tener una mayor presencia en la ciudad” en aras de lograr mejores resultados en materia de seguridad.

Fotos: Eduardo Andrade

Sánchez González encabezó un evento con motivo del Día internacional del policía, en el que se entregaron reconocimientos a elementos que destacaron por su labor en 2022.


Publicidad

 


Las distinciones se otorgaron en coordinación con la asociación Tijuana Agradecida. 6 efectivos fueron reconocidos con un estímulo de 20 mil pesos para cada uno por haber cumplimentado detenciones relevantes o haber atendido situaciones de riesgo. Policías jubilados igualmente recibieron reconocimiento.

El secretario además mencionó que en 2022 un policía perdió la vida en cumplimiento de su deber. Afirmó que hubo otros decesos pero de elementos que no se encontraban en servicio. “De la misma manera lo lamentamos, pero mencionar caídos en cumplimiento del deber fue lamentablemente uno”, recalcó.

También aludió al caso del menor de edad que perdió la vida durante los festejos por el arribo de 2023 en la colonia Vista Encantada.

“El fin de año igual, lamentablemente un niño de 12 años pierde la vida por un incendio en su propia casa”, refirió el secretario.

Asentó que el menor se encontraba solo y no pudo salir de la propiedad, de modo que murió “por inhalación de humo”.

Según abundó, el adolescente había estado tronando cohetes afuera de la residencia, motivo por el cual su mamá lo obligó a ingresar. Sin embargo, no queda claro dónde estaba la mujer al momento del percance, aclaró Sánchez González, quien añadió se hicieron esfuerzos para reanimar al pequeño, con el pormenor de que “ya era demasiado tarde”. 

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas