10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Nombran a nuevo director de FIDUE

El pasado 12 de octubre la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Moisés Raúl Ramírez Izquierdo, entonces director del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Ensenada (FIDUE), y administrador del portal “Ensenada Sin Censura”, por su presunta responsabilidad en la quema de una camioneta Cherokee el sábado 30 de julio de 2022 en la carretera Ensenada-Tecate, cuando se celebraba la elección de consejeros del partido MORENA.

El arresto de Moisés Ramírez, quien además es suplente del Regidor Independiente Miguel Orea, fue por cometer Terrorismo y Daño en Propiedad Ajena.


Publicidad


Por lo anterior, este lunes 2 de enero, el presidente municipal, Armando Ayala Robles tomó protesta a Francisco de Jesús Oliveros Absalón, como director general del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Ensenada.

En sesión del Comité Técnico del FIDUE, se aprobó la remoción de Moisés Raúl Ramírez Izquierdo, como director general y la revocación del poder para pleitos y cobranzas, administración general y administración laboral limitada al patrimonio del Fideicomiso.

También, se autorizó la reparación del daño de un vehículo Ford Explorer 2002, y la recuperación de un automóvil Renault Orch 2019 que se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado.


Publicidad

 


Tras la toma de protesta, el alcalde exhortó al nuevo director general a conducirse con rectitud; honestidad; en apego a la normatividad vigente; y, en cumplimiento al compromiso de servir a la población ensenadense.

Consideró de gran importancia, el que se dé continuidad a las acciones emprendidas y la implementación de nuevos proyectos, con los que se brinde seguridad patrimonial a las familias porteñas.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas