17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Tiroteo en Salinas Victoria, NL, deja 3 policías y 2 delincuentes muertos

Un tiroteo que inició alrededor de las 14:30 horas del 2 de enero de 2023, a la altura del Kilómetro 38 de la carretera a Colombia, en la comunidad Los Villarreal, en Salinas Victoria, Nuevo León, dejó un saldo de tres elementos de la Fuerza Civil, así como un policía municipal y dos delincuentes muertos.

“Al verse sorprendidos, miembros del crimen organizado dispararon contra policías de Salinas Victoria. Fuerza Civil, Policía Ministerial, municipales, GN y Ejército, que acudieron en apoyo, fueron recibidos a balazos con calibre 50. Lamentablemente hay bajas entre los policías”, escribió Gerardo Palacios Pámanes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en su cuenta de la red social Twitter.


Publicidad


“[…] Los delincuentes están rodeados […] Dos policías de Fuerza Civil y uno de Salinas Victoria perdieron la vida […] Dos delincuentes abatidos […] Un delincuente detenido. Armamento diverso asegurado”, tuiteó el funcionario estatal.

El enfrentamiento provocó la movilización de decenas de elementos de diversas instituciones de seguridad pública, entre ellas la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Fuerza Civil neoleonesa -quienes utilizaron un helicóptero-, así como de policías municipales de Escobedo y de San Nicolás.

A las 15:40 horas, la circulación de la carretera a la comunidad de Colombia -ubicada en el municipio de Anáhuac, al norte del estado de Nuevo León, – fue cerrada completamente.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas