12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Se manifiestan afectados de CEATT en la secretaría de Educación en Tijuana 

Afectados por la escuela CEATT se manifestaron este martes 31 de enero afuera de la delegación de la Secretaría de Educación en Tijuana, por la falta de respuesta y apoyo para validar sus certificados de bachillerato.


Publicidad


Osvaldo Ramírez, coordinador general de los afectados, comentó a ZETA que, hasta el momento, van más de 340 personas, entre alumnos y exalumnos, que se han registrado en la lista para que la SEE les ayude a validar sus estudios. 

Fotos: Ángela Torres

Asimismo, agregó que ya hay afectados de otras tres supuestas escuelas, CEBC con 40 carpetas, ACIT Tijuana con 17 e IECA, de la que apenas están recibiendo reportes. 

Cuando era estudiante, Ramírez comenzó a notar anomalías y actitudes extrañas por parte del director Juan Carlos Landeros Ruíz, que lo hicieron cuestionar la veracidad de la escuela, razón por la que fue catalogado como “grillero”.


Publicidad

 


“En ocasiones llegaba el Director y nos decía “hey, hay personas que dudan de la escuela, de su veracidad, pero luego nos decían que estaban esperando a que les llegara el REVOE”, recordó. 

Ramírez reclamó la falta de personal de la Secretaría de Educación Estatal para atender sus casos, pues sólo hay personal de Enlace, para nadie los atiende propiamente. 

Por otro lado, recalcó que tanto él, como otros afectados, están siendo víctimas de amenazas, a través de redes sociales, donde de forma anónima, les han hecho llegar fotografías de ellos, en sus propios domicilios.

LEER TAMBIÉN:

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas