14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Se manifiestan por fraude de CEATT en Tijuana

Cientos de alumnos y maestros del Centro de Asesorías Técnicas en Tijuana (CEATT) se manifestaron afuera de sus instalaciones, en la calle Tercera de la Zona Centro, para exigir la devolución de su dinero.

Las protestas en Mexicali se dieron el miércoles 25 de enero, en donde estudiantes de la UABC les fue negada su entrada a clases por no tener el certificado de preparatoria, molestos, acudieron a CEATT Mexicali y se dieron cuenta que no tenían validez.


Publicidad


Al mismo tiempo, estudiantes y maestros de la misma escuela en Tijuana, comenzaron a investigar y se percataron que la página web ya no existía, tampoco el mobiliario, y hasta la ubicación en el GPS de Google.

“No sólo no nos responden ni nos dan una explicación, sino que también se quedaron con documentos oficiales, actas de nacimiento y certificado de secundaria originales, ”, dijo Karely, una de las afectadas.

El Centro de Asesorías Técnicas ofrecía culminar los estudios de secundaria, preparatoria e inglés en seis meses, con una inscripción de 5 mil pesos, y una mensualidad mínima de mil 600 pesos, por lo que a muchos los estafaron con mínimo, 15 mil pesos.


Publicidad

 


“Yo confié porque todo parecía muy legal, había un contrato, especificaciones, había personas que ya estaban por terminar la universidad egresadas de aquí, tenían más de 5 años, no había motivos para dudar de ellos y no sólo fuimos nosotros y los de Mexicali, también los compañeros de Ciudad Obregón”, agregó Karely.

Desde mediodía de este jueves, los afectados se dieron cita frente a la Plaza del Sol, por lo que agentes municipales debieron cerrar la avenida Constitución, desde la calle Cuarta y desviar el tráfico en la Tercera, provocando lentitud en las vialidades.

De ahí, los afectados se dirigieron a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia por fraude, contra quien resulte responsable.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas