12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Mario Delgado anuncia que en julio 2023 se emitirá convocatoria para candidatura presidencial de Morena

Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena anunció, el 31 de enero de 2023, que en julio del presente año, el partido publicará la convocatoria para quienes estén interesados en obtener la candidatura presidencial de 2024.

Al participar en la X reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena en el Senado, el dirigente partidista advirtió que para participar en el proceso interno deberán cumplir con algunos requisitos, como son comprometerse a aceptar “la decisión del pueblo”, a través del método de encuestas que está contemplado en los estatutos.


Publicidad


Además, Delgado Carrillo subrayó que debe haber un compromiso con la unidad del partido y dejar a un lado los intereses particulares, debido a que la continuación de la llamada “cuarta transformación” será “a partir del proyecto, no de alguna persona”.

“Que asumamos que la decisión de la persona la debe tomar el pueblo y la manera de conocer la decisión y la voluntad del pueblo que tenemos en nuestro partido y que nos ha dado victorias y resultados contundentes es el de las encuestas y que asumamos como compromiso inquebrantable, como compromiso del pueblo ante México, el de la unidad. Porque el pueblo de México quiere que siga este proceso de transformación”, señaló el dirigente partidista.

“Tendremos convocatoria para este proceso en julio de este año. Tenemos que establecer algunos compromisos para todas y todos, que se debe anteponer el proyecto de la cuarta transformación ante todo, es decir, quienes quieran participar dentro de este proceso, pues se deben de comprometer con el proyecto de la cuarta transformación, que eso es lo que nos convoca”, destacó el presidente del CEN de Morena.


Publicidad

 


“La convocatoria es a que sigamos unidos, Morena debe ser un partido unido por el proyecto de la transformación no un partido, partido por los intereses personales […] Vamos a seguir actuando con absoluta honestidad, lealtad, equidad, inclusión, sin sectarismos y no olvidando nunca que Morena es un instrumento del pueblo y para el pueblo”, indicó el dirigente partidista.

“Después de las elecciones de Coahuila y del Estado de México, ya nos meteremos al tema presidencial y habrá reglas que vamos a establecer después de la elección del Estado de México y Coahuila. Por ejemplo, que podamos tener debates, que podamos tener también un grupo de representantes de cada uno de los perfiles, para ir ya viendo los detalles de cómo va a ser la convocatoria en julio del 23”, comentó Delgado Carrillo.

“Va a ser por encuestas porque así lo señalan nuestros estatutos, pero además porque es una convicción, es la naturaleza de nuestro movimiento poner las decisiones más importantes en manos de la gente. En Morena el pueblo manda. Entonces, la forma de saber lo que la gente desea o a quién va a preferir es través del instrumento de las encuestas”, agregó el presidente del CEN de Morena, frente a los aspirantes Ricardo Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, y de Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas