12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Retraso en obra de puente Los Olivos afecta transporte en Tijuana

Tras el retraso en la obra del puente Los Olivos, en Tijuana, usuarios del transporte público y que se dirigen a la zona este de la ciudad, se han visto afectados en sus tiempos de trasladado.

La fila para tomar el taxi de la ruta La Presa ha llegado a alcanzar hasta los 30 metros de largo, con un tiempo de espera de media hora debido a que el tiempo del trayecto ha aumentado a dos horas, según platicó a ZETA José Baltazar, despachador de los taxis Rojo y Negro círculo blanco, ubicados en la calle 4ta del Centro.


Publicidad


“Desde que se cayó el puente hemos batallado los días que no se libera el tráfico de ese lado. Los taxistas hacen dos horas en ir y venir, cuando regularmente es una hora y diez”, explicó.

Además de lo anterior, algunos taxis de las agrupaciones Rojo y Negro, y Rojo con Negro franjas blancas, se niegan a dar el servicio completo y solo llegan hasta Las Brisas para no quedar atorados en el tráfico.

Sobre la fila y tiempo de espera, uno de los usuarios manifestó: “El servicio se ha reducido bastante, antes corrían más rápido; hace falta organización o que lleguen a un arreglo con los dirigentes para ver qué se va a hacer con esto porque ya es insuficiente. Yo tengo casi media hora aquí”.


Publicidad

 


Urge terminación de puente Los Olivos: transportistas

Ante el tráfico que se hace por la falta del puente Los Olivos, algunos taxistas exigen se acelere el término de la obra, pues “nos urge, hemos aumentado el tiempo de espera; es indispensable que ya se termine, no podemos seguir así. Se suponía que lo iban a terminar en enero de este año… y nada”.

Desde que la obra inició a principios de abril de 2022, tras el sismo del 14 de abril, tanto Municipio como Estado aseguraron que el puente quedaría listo a principios de 2023; sin embargo, debido a que el primer proveedor contratado aumentó los precios de las trabes de concreto, se tuvo que volver adjudicar dicho contrato, explicó Espinoza Jaramillo, por lo que calcula será a finales de febrero cuando quede lista la obra.

Hasta ahora los avances reportados por el titular de Sidurt son que se iniciaron los trabajos de colocado de trabes de acero, que son el soporte de las losas de rodamiento superior, y se realizará la fabricación y montaje de 218 vigas reforzadas, colocarán 36 apoyos de neopreno y construirán 21 diafragmas y 243 prelosas, además de cuatro muros para alerones del puente.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas