15.9 C
Tijuana
martes, enero 31, 2023
Publicidadspot_imgspot_img

Restaurantes extorsionados

La tarde del martes 27 de diciembre, se reunieron alrededor de 20 restauranteros chinos, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana y del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California.

Ahí se propusieron estrategias preventivas de seguridad para los restaurantes, como la implementación del botón de pánico, cámaras de seguridad y operativos en las zonas para estar al pendiente de posibles actos violentos.


Publicidad


Roberto Quijano Sosa, presidente del Consejo Ciudadano, señaló que los restauranteros comentaron ser víctimas de extorsión y cobro de piso desde hace mucho tiempo, sobre todo en las zonas de Los Pinos, La Mesa y Zona Centro, sin embargo, la barrera del lenguaje les ha impedido conocer las estrategias preventivas que tienen otros comercios. De acuerdo con información obtenida por ZETA, reclamaron a Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad Pública, la falta de acción sobre los delincuentes, a lo que éste respondió que las investigaciones le correspondían a la Fiscalía General del Estado, pero que se crearían estrategias para prevenir este tipo de delitos,

Volver a la nota anterior


Publicidad

 


- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas