12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Protestan en Fiscalía de Personas Desaparecidas; piden que regrese funcionaria

El colectivo Todos Somos Eddy Carrillo realizó un plantón simbólico en las instalaciones de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, para pedir la restitución de la fiscal Martha Pacheco, la cual fue removida de su cargo el pasado 19 de enero.
En entrevista, el activista Eddy Carrillo, señaló que dicha fiscal ha dado buenos resultados al colectivo, pues ha ayudado al equipamiento y búsqueda de personas con hallazgos importantes, por lo que pedía que la regresaran al puesto.
“La licenciada Pacheco –Martha- ha sido removida de su cargo, aquí en la ciudad de Tijuana… era coordinadora de la Unidad de Desaparecidos… nunca se habían visto cateos, detenciones, y como muchos ya lo saben, desde 2019 la Fiscalía no trabajaba para nada, ya vimos el cambio y pues, nos ha afectado”, dijo.
Los miembros del colectivo ingresaron a las instalaciones con sus pancartas, y comentaron que era una toma simbólica de las instalaciones, pues no querían afectar a las personas que acudieran a denunciar una desaparición.
Por otro lado, Carrillo mencionó que están preocupados por el futuro en las carpetas de investigación que Pacheco llevaba, ya que se habían logrado conseguir avances en muchas de ellas, y por el momento, no saben quién la va a sustituir.
Carrillo agregó que de no hacer caso a su petición, protestarán también en la Comisión Estatal de Víctimas y posteriormente en la de Búsqueda, la cual está actualmente tomada por otros 13 colectivos que piden la renuncia de Rafael Hernández Murrieta, su titular.
Mientras tanto, los miembros del colectivo pegaron pancartas y carteles en las oficinas de la Fiscalía, con la imagen de sus familiares desaparecidos, y esperan la respuesta de Ricardo Carpio Sánchez, fiscal general del Estado.


Publicidad


Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas