9.6 C
Tijuana
jueves, febrero 2, 2023
Publicidadspot_imgspot_img

Policías de Mexicali recibirán aumento del 6 por ciento

Un aumento salarial del 6 por ciento es el que anunció la presidenta municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, para los policías municipales de la capital bajacaliforniana.


Publicidad


Lo anterior fue anunciado este lunes 2 de enero, durante la ceremonia de guardia de honor a los oficiales caídos en cumplimiento de su deber, efectuada -como cada año- en el monumento a los caídos, de la Comandancia de Mexicali.

Previo al evento, el director de la Policía Municipal, Pedro Ariel Mendívil, dio a conocer que durante la jornada de Año Nuevo, no hubo accidentes graves que lamentar y que no hubo personas detenidas por consumo de alcohol, lo que consideró una respuesta positiva de la ciudadanía.

Respecto al aumento salarial, la Presidenta Municipal aseveró que para este 2023 se contempló en el presupuesto un aumento salarial del 6 por ciento, general para los elementos policiacos y en general del sector gubernamental.


Publicidad

 


Además, se contempla la jubilación de un total de 60 elementos, los cuales recibirán un bono proporcional a los años de servicio.

“Su director quiero decirles que si viene cierto tuvimos un 2022 lleno de retos y complejidades estoy convencido que juntos de la mano este 2023 daremos mejores resultados, pasó a paso, pero firme. Vamos en el camino correcto, del esfuerzo que realizan día a día para combatir el crimen”, refirió en su discurso el jefe de la corporación local, durante el segundo evento que se realizó en el Teatro de UABC y donde además se reconoció a oficiales por cumplir 20, 25 y 30 años de servicio.

Cabe señalar que durante la ceremonia a los caídos, una mujer esposa de un policía muerto en acción, reclamó a la alcaldesa Norma Alicia Bustamante y al propio Pedro Mendívil, que omitieron los nombres de varios agentes y se limitaron a mencionar a las víctimas de recientes crímenes ocurridos en 2022.

Esto generó molestia a varios familiares quienes lo consideraron un desaire y una falta de respeto para quienes perdieron la vida en funciones

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas