11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Murió la dramaturga Luisa Josefina Hernández

La Secretaría de Cultura federal confirmó el fallecimiento de la escritora Luisa Josefina Hernández (Ciudad de México, 2 de noviembre de 1928-16 de enero de 2023)​, a la edad de 94 años:

“La Secretaría de Cultura lamenta el fallecimiento de la ensayista y dramaturga Luisa Josefina Hernández, cuya obra vital para la literatura y la dramaturgia de México fue reconocida con el Premio Xavier Villaurrutia 1982 y el Premio Nacional de Teatro Juan Ruiz de Alarcón 2000”, emitió la institución que titula Alejandra Frausto.


Publicidad


“Con profunda tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de la maestra Luisa Josefina Hernández, entrañable pionera de la dramaturgia mexicana, formadora de muchas generaciones de dramaturgas y dramaturgos”, expresó Frausto.

“Lamentamos profundamente la partida de la escritora y dramaturga Luisa Josefina Hernández, maestra de maestr@s, figura fundamental del teatro mexicano y #MedallaBergman. Autora de más de 60 obras teatrales y 10 novelas, entre ellas ‘El lugar donde crece la hierba’”, comunicó la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fotos: Secretaría de Cultura federal

Asimismo, el Centro Cultural Helénico, manifestó: “Un dolor muy grande embarga a todas las personas dramaturgas, estudiantes, maestras, directoras escénicas de este país, la partida de la gran maga: Luisa Josefina Hernández”.


Publicidad

 


“Lamentamos el sensible fallecimiento de la dramaturga Luisa Josefina Hernández. Obtuvo el Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores 1982 por ‘Apocalipsis CUM figuris’. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos y a la comunidad literaria”, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Y la UNAM, comunicó: “Lamentamos el fallecimiento de la Mtra. Luisa Josefina Hernández, reconocida dramaturga, profesora emérita de la UNAM y merecedora de varios reconocimientos y premios”.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas