10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Matan a dos guardias nacionales y un soldado en agresión en San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ.- Civiles armados atacaron a balazos a elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional en Charcas, San Luis Potosí, dejando tres muertos entre las corporaciones federales.


Publicidad


La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por la agresión que sufrieron los elementos de ambas corporaciones, mientras que la Guardia Civil Estatal, Policía de Investigación (PDI) y corporaciones federales desplegaron un dispositivo de seguridad en la zona para dar con los responsables.

En un comunicado la FGE potosina dio a conocer que el personal agredido realizaba labores operativas y de vigilancia en la localidad de San Juan de Tuzal, cuando recibieron disparos por parte de civiles armados.

Derivado de esos hechos, dos elementos de la GN y uno de la SEDENA resultaron sin vida en cumplimiento de su deber. La Fiscalía no detalló si hubo lesionados o bajas entre los civiles armados.


Publicidad

 


Los cuerpos de las víctimas fueron llevados al Servicio Médico Legal (SEMELE) para la necropsia de ley. La PDI desplegó un operativo para tratar de dar con los agresores.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas