11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Hombres armados disparan contra senderistas en la Rumorosa

Un grupo de diez senderistas, tres mujeres y siete hombres, que realizaban un recorrido por el cerro de la Teta de la India, entre el poblado de la Rumorosa y Ojo de Agua, en Tecate, fueron atacados a balazos por sujetos armados que se encontraban en la zona, quienes son señalados de fungir como “halcones” al servicio de grupos criminales que operan en la zona.


Publicidad


Los hechos se suscitaron este sábado cerca de mediodía, fueron los mismos senderistas quienes realizaron la llamada de auxilio al número de emergencia 911, señalando que un convoy de vehículos con hombres armados desalojaban detonaciones a su persona, por lo que el líder del grupo decidió resguardarlos en la parte más alta del cerro.

En apoyo a los senderistas autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo para localizarlos, haciendo uso de un helicóptero de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, quien custodió a los senderistas hasta estar en resguardo de elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Fiscalía General del Estado.

A pesar de que elementos de los tres niveles de gobierno llevaron a a cabo un rastreo en el area no se lograron asegurar indicios del ataque, o presencia de personas armadas.


Publicidad

 


Los senderistas provenientes de Mexicali fueron trasladados por las autoridades hasta un área segura. No se reportan personas lesionadas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas