12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Lluvias dejan un muerto en Playas de Rosarito

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Playas de Rosarito, Francisco Arellano Ortiz, informó que personal de Protección Civil rescató el cuerpo de un hombre, de aproximadamente 50 años, que fue arrastrado junto con su vehículo por el arroyo Medano, en el sur de Primo Tapia.


Publicidad


Comentó que será la Fiscalía General del Estado quien se encargue de hacer las investigaciones pertinentes, y el vehículo no fue recuperado debido a que no lo permitieron las condiciones climatológicas.

“Por las lluvias tenemos afectaciones en todo el municipio, en cuestión de postes caídos, árboles, barda colapsada”, así como colonias inaccesibles como Primo Tapia parte alta, Ramos, Aztlán parte alta, las cuales no tienen pavimento y son de difícil acceso cuando llueve.

Uno de los daños materiales fue una puerta a punto de caer en una tortillería, como consecuencia de la lluvia y fuerte viento. Igualmente, un poste de luz estuvo a punto de caer en la calle Alta Tensión y Francisco García, a una cuadra del restaurante La Esquinita.


Publicidad

 


En otro punto de la ciudad, en la calle Sauce se derrumbó el techo de lámina de un negocio y un poste, por lo que autoridades procedieron a cerrar la vialidad.  Mientras que en diversos tramos del bulevar principal, Benito Juárez, se registraron encharcamientos, que afectaron el tránsito vehicular. Sobre el Bulevar 2000 se registraron diversos deslaves, sin que se reportaran personas lesionadas.

Arellano Ortiz abundó que personal de la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos (SDSU) trabajaron en la limpieza de rejillas para permitir que el flujo de agua en las principales vialidades del municipio.

Todas las personas que han salido de sus hogares debido a inundaciones se han albergado en viviendas de sus familiares, aunque el gobierno municipal instauró albergues temporales en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, DIF y en la delegación Primo Tapia, agregó.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas