15.6 C
Tijuana
sábado, enero 28, 2023
Publicidadspot_imgspot_img

Llegó la primera familia damnificada al albergue de Unidad Deportiva Tijuana

Una mujer y sus tres hijos son la primera familia que pidió albergue del gimnasio de la Unidad Deportiva Tijuana que fue habilitado para darle espacio y seguridad a los damnificados por las lluvias que se han registrado durante las últimas 36 horas en la ciudad de Tijuana.

Es el Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (Imdet) los que están operando el espacio ubicado sobre la vía rápida poniente. El Imdet aseguran que aún no requieren de apoyo de la ciudadanía con donaciones, pues cuentan con alimento y ropa para quienes soliciten el traslado al espacio.


Publicidad


Las familias que necesiten un espacio en el albergue temporal solo deben solicitar el apoyo al número telefónico 911 o acudir por sus propios medios al gimnasio por el acceso principal de la Unidad Deportiva.

Foto: Jorge Dueñes

La Dirección de Bomberos atendió 16 servicios derivados de la tormenta, entre estos 4 postes caídos, 3 árboles caídos, 2 bardas caídas, una colisión con heridos, 4 derrumbes, así como el reporte de un vehículo atascado, y uno más por cables colgando.

La Dirección Municipal de Protección Civil (PC), del sábado a las primeras horas de este lunes, ha atendido o canalizado 14 derrumbes, 3 reportes por bardas caídas, 2 cortos circuitos, 2 por cables caídos y seis por postes caídos o ladeados, dos árboles caídos, ocho inundaciones de vialidades o por desbordamiento de aguas negras, dos atenciones por caídas de muro de llantas, así como un reporte por una alcantarilla sin tapa, en la avenida Internacional.


Publicidad

 


Foto: Jorge Dueñes

Bomberos de Tijuana calcula que la Presa Abelardo L Rodríguez incrementó el almacenamiento de agua en 23 cm y 423,209 metros cúbicos en comparación al 15 de enero y 35 centímetros y 638,989 metros cúbicos con respecto al 14 de enero, días de fuertes lluvias en Tijuana.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas