12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Marchan por Mitzi Xiomara, joven desaparecida en Mexicali

A una semana de la desaparición de la joven Mitzi Xiomara Morales Jaramillo, de 14 años de edad, familiares y amigos, llevaron a cabo una marcha para exigir una pronta respuesta a las autoridades sobre el caso.

Al filo de las 9 de la mañana de este lunes 16 de enero inició la manifestación desde el Palacio Municipal y Centro Cívico y concluyó en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde decenas de familiares y amigos de Mitzi Xiomara, hicieron un plantón con pancartas y lonas con la imagen de la joven, para ejercer presión y celeridad en la investigación para dar con el paradero de la menor.


Publicidad


Cristina Jaramillo, tío de la joven, comentó que acudieron a las instalaciones de la FGE para solicitar una reunión con el encargado de la investigación, pues -aseguró- urge mayor seguimiento para que se entreguen los oficios que deben entregarse para acelerar la indagatoria.

“Estamos aquí para que nos den respuesta y queremos que se agilicen los procesos que se tengan que agilizar para que den con el paradero de mi sobrina, estamos muy desesperados, preocupados, tristes porque es una situación muy desesperante saber dónde está ni cómo está”, refirió Cristina, quien aseguró que Yessenia, madre de Mitzi Xiomara, pudo reunirse con las autoridades investigadoras.

“Hay avances importantes en la investigación, no puedo, por la circunstancia, no se puede hacer público los avances, pero claro que se está buscando; yo he pedido la información, hoy en la mañana me dieron la actualización”, refirió la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien aseguró que tuvo una serie de videos en su poder que son parte de la indagatoria.


Publicidad

 


Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas