Una mujer y sus tres hijos son la primera familia que pidió albergue del gimnasio de la Unidad Deportiva Tijuana que fue habilitado para darle espacio y seguridad a los damnificados por las lluvias que se han registrado durante las últimas 36 horas en la ciudad de Tijuana.
Es el Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (Imdet) los que están operando el espacio ubicado sobre la vía rápida poniente. El Imdet aseguran que aún no requieren de apoyo de la ciudadanía con donaciones, pues cuentan con alimento y ropa para quienes soliciten el traslado al espacio.
Las familias que necesiten un espacio en el albergue temporal solo deben solicitar el apoyo al número telefónico 911 o acudir por sus propios medios al gimnasio por el acceso principal de la Unidad Deportiva.
La Dirección de Bomberos atendió 16 servicios derivados de la tormenta, entre estos 4 postes caídos, 3 árboles caídos, 2 bardas caídas, una colisión con heridos, 4 derrumbes, así como el reporte de un vehículo atascado, y uno más por cables colgando.
La Dirección Municipal de Protección Civil (PC), del sábado a las primeras horas de este lunes, ha atendido o canalizado 14 derrumbes, 3 reportes por bardas caídas, 2 cortos circuitos, 2 por cables caídos y seis por postes caídos o ladeados, dos árboles caídos, ocho inundaciones de vialidades o por desbordamiento de aguas negras, dos atenciones por caídas de muro de llantas, así como un reporte por una alcantarilla sin tapa, en la avenida Internacional.
Bomberos de Tijuana calcula que la Presa Abelardo L Rodríguez incrementó el almacenamiento de agua en 23 cm y 423,209 metros cúbicos en comparación al 15 de enero y 35 centímetros y 638,989 metros cúbicos con respecto al 14 de enero, días de fuertes lluvias en Tijuana.