12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Llegará el agua a colonias de Tijuana y Rosarito hoy a las 6 de la tarde: Seproa

“Hoy a las 6 de la tarde va a estar regularizado el servicio (de agua potable) en todas las colonias de Tijuana y Rosarito”, luego de que concluyeron los trabajos de reparación de tres fugas en el Acueducto Florido-El Aguaje que dejaron sin el vital líquido a 632 colonias, afirmó Armando Fernández Samaniego, secretario del Agua en Baja California.


Publicidad


En atención a medios, este 25 de enero de 2023, el funcionario estatal aseguró que el servicio de agua potable ya fue restablecido en las partes bajas de Tijuana y Rosarito, y que en el transcurso del día quedará establecido en el resto de las zonas “salvo que pase algo muy particular en alguna calle, en alguna colonia”.

En ese sentido, aseveró que no se puede garantizar que “un Acueducto con 40 años de antigüedad que en los gobiernos del PAN nunca les dieron mantenimiento no vaya a volver a fallar”. Lo que se puede garantizar que esas fugas que se están tapando dejen tirarse en la calle, o en la tierra en lugar de estar en la casas de la gente.

Sobre la razón de que algunas colonias del área de Santa Fe, en el sur de Tijuana, se quedaron sin agua días antes de que se realizara el actual corte del suministro –programado para las 8:00 horas del lunes 23 de enero- Fernández Samaniego aseveró que se debió a “una fuga accidental, de las fugas regulares que desafortunadamente se dan en todo el país”.


Publicidad

 


Aun cuando en la mañana de este miércoles algunos de esos fraccionamientos seguían sin el líquido, el titular de la Seproa reiteró que para las seis de la tarde quedará normalizado el sistema hidráulico de la ciudad.

El próximo 23 de febrero la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) llevará a cabo otro corte para reparar dos fugas más en el Acueducto Florido-El Aguaje, que durará aproximadamente 40 horas y serían menos las colonias afectadas al tratarse de otro tramo del ducto.

Al ser interrogado sobre la falta de agua constante que viven algunos fraccionamientos en la Zona Este, como Natura y Hacienda Las Delicias, Fernández Samaniego refirió que la CESPT ha señalado que se debe “a asuntos locales en ciertas colonias” que todas se han ido atendiendo.

Dijo que actualmente sí se está revisando muy bien cada factibilidad, cada entrega de fraccionamientos para garantizar un desarrollo ordenado de nuevos fraccionamientos y plazas. “El organismo usualmente recibía todos los fraccionamientos que había sin la posibilidad de atenderlos a todos, pero que ahora ya desde que inició esta administración sí se está atendiendo el rezago a esos fraccionamientos, y la garantía es que todos van a tener el servicio que contrató la gente”.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas