12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Las remesas y los braceros

Las remesas, el primer poder económico del país, de los paisanos que mandan a México desde USA a sus familias. Eso data desde hace décadas. Porque muchos mexicanos se van a EE.UU. por necesidad, la que les fue negada en México, o por falta de educación u oportunidades.

Hoy muchos son ciudadanos de USA y hasta tienen casa propia, lo que aquí en México no habrían logrado, con golpes económicos del PRI y PAN: lopezportillista, salinista, zedillista, foxista, calderonista, peñista; y por supuesto, lopezobradorista.


Publicidad


AMLO se para el cuello y están orgullosos con las remesas que envían los mexicanos del norte. Debería estar “apenado” de que su pueblo -como tanto vocifera- se le sigue yendo a USA desde muchos estados. Él, eso no lo ve (o lo omite). Es convenenciero, aprovechado, burlón. Hasta se ríe y murmura que México es el principal socio económico de USA y ya superó a Canadá.

Este Ejecutivo reza y asegura que vamos bien en todo. Sus mañaneras son demagogia; miente en muchos aspectos. Que en economía, infraestructura, seguridad, rezago, ¿vamos bien? Les está dando en la torre y en la madre a los patrones al aumentar los días de descanso, y hoy quiere reducir las horas laborales de ocho a seis. Está haciendo al pueblo flojo, ocioso, huevón. Eso es contra la ley y contra el trabajador. Muchos apenas les ajusta (o no les ajusta) las 48 horas trabajadas, y ahora quiere que sean 36 horas semanales. Sería menos salario.

¡Ah! ¡Qué Ejecutivo tan visionario, tan futurista! ¿Qué acaso les dará ayuda o pensión a todos los mexicanos para así igualar la pérdida por reducción de horas laborales? ¿Y dar más días de vacaciones al obrero? Eso es fortalecer la pereza, aletargar sus labores, hacerlo más flojo a costillas del patrón y el seguro social.


Publicidad

 


En fin, AMLO es retroceso laboral, pérdida adquisitiva si reduce los horarios de trabajo y golpe a la economía de los patrones al pagar vacaciones y reducir su productividad laboral, en lugar de aumentar las horas laborales para ser más fuertes en economía…

En otros países, las huelgas laborales las hacen con más trabajo. ¿Cómo está Japón? Poderoso, pues ellos trabajan muy bien y no tienen mentes ociosas o presidentes atolondrados, pensando en hacer al obrero más placentero. Hay vacaciones, pero cuestan. Hoy AMLO quiere ver a su pueblo perdiendo el tiempo.

AMLO y sus remesas, saluda con gorro ajeno. Reducir horas de trabajo y dar más vacaciones va contra la economía en muchos aspectos. Señor Presidente, eso no es correcto. Antes había jornadas de trabajo de 12 horas, por eso se suscitaron las huelgas de Cananea y los mártires de Chicago. No manipule la ley laboral, ni distorsione el vivir laboral; no toda la vida va a existir usted y su Morena para las ayudas de Bienestar, mejor modifique el salario y detenga la inflación.

Sé que trata de quedar bien con la ciudadanía, mas puede ser contraproducente y lesivo  a la clase obrera y patronal. Hay otras cosas y asuntos rezagados en México, que no han sido vistos, y urge darles atención ya: la basura, la educación (verdadera), la planificación familiar, la ecología, los mares, el alimento, la migración (que usted les abre las puertas).

En fin, las remesas existen en México desde que usted apenas nacía, desde los braceros para acá; así que, mexicanos, son de ellos, y usted no debe saludar con gorro ajeno. Gracias. ¡Suerte!

Atentamente,

Leopoldo Durán Ramírez.

Tijuana, B.C.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas