15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Jesús García Castro renuncia a la Secretaría de Gobierno de Tijuana

La presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, informó que este 25 de enero de 2023 el secretario General de Gobierno Jesús García Castro presentó su solicitud para separarse del cargo “ante la urgencia de atender asuntos personales y de carácter privado”.

“Les comparto que estoy evaluando esta petición y en las próximas horas se habrá de dar a conocer quién asumirá esta posición dentro del XXIV Ayuntamiento de Tijuana”, escribió la alcaldesa en su cuenta de Facebook.


Publicidad


El 5 de septiembre de 2022, por unanimidad de los regidores el XXIV Ayuntamiento de Tijuana aprobó la designación de García Castro como secretario General de Gobierno; contador de profesión y ex auditor Superior del Estado que sustituyó a Jorge Salazar Miramontes el 24 de agosto de ese año.

En aquel entonces, Caballero Ramírez presentó a los regidores la terna en la que además de García Castro estaban contemplados Miguel Ángel Badiola Montaño, expresidente de Canirac y Luis Algorri Franco, exsecretario de Asuntos Migratorios en la administración de Jaime Bonilla.

Este miércoles, el regidor del Partido del Trabajo (PT), José Cañada García expresó a ZETA su sorpresa ante la solicitud de García Castro, y afirmó que oficialmente no han sido informados los regidores. “Seguramente mañana, o en un rato nos informará, pero es una facultad de la presidenta y en su momento nosotros evaluaremos la propuesta que mandé”


Publicidad

 


Con la labor de García Castro “hubo un avance considerable, sobre todo en información en las sesiones de Cabildo que fluía puntualmente. Teníamos reuniones previas donde analizábamos y de alguna y otra manera nos tomaban el parecer para ver los puntos de acuerdo. Había buena coordinación con él, me sorprendió, pero es una decisión de él personal”, agregó.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas