12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Aumentan sueldo a policías comerciales y guardias auxiliares en Tijuana

Este 25 de enero se anunció el incremento del 25% al salario de los Policías Comerciales y Guardias Auxiliares de Tijuana, esto tras 11 años en que no se habían realizado ajustes salariales, según mencionó el director de Servicios de Protección Comercial y Vigilancia Auxiliar, Jorge Alberto García Corona.

El anuncio se realizó en medio del evento de entrega de uniformes a la policía comercial, 600 uniformes completos que constan de pantalón, camisa y botas; 13 unidades patrulla, 2 paneles para traslado de elementos; y 30 radios de comunicación Matra con conexión a C4, para la Dirección de Servicios de Protección Comercial y Vigilancia Auxiliar, para lo que se invirtieron 5 millones 242 mil 125 pesos con 60 centavos.


Publicidad


Durante su mensaje el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, José Fernando Sanchez González, comentó “presenciamos un fortalecimiento institucional en la Dirección de Servicios de Protección Comercial y Vigilancia Auxiliar, en el que en conjunto con la alcaldesa y su visión humana y de vanguardia que ha permitido mejorar las condiciones de vida de policías, bomberos, vigilantes auxiliares, personal operativo, y administrativo”.

También, Sánchez González dejó en claro que los elementos de la Policía Comercial y Vigilancia Auxiliar son coadyuvantes de la Policía Municipal de Tijuana en detenciones y frustración de ilícitos, principalmente de robos, lo que se demostró en sus estadísticas, pues en 2022 se logró una disminución del 24% en los robos a comercios en comparación con el año 2021.

No obstante, reconoció que tienen alrededor de 40 solicitudes de centros comerciales para tener protección y no han podido solventarlas por la falta de personal policiaco.


Publicidad

 


“Hay muchos centros comerciales que nos están solicitando los servicios y en estos momentos no podemos darlo; tenemos entre 30 y 40 solicitudes que no se pueden dar por la falta de recursos”, comentó el funcionario.

Justo ahora, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal sólo cuenta con mil 460 elementos, para eficientar su trabajo harían falta por lo menos mil más.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas