10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Implementan programa “Si bebes no manejes” en 60 bares de Tijuana

La Dirección de Inspección y Verificación del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a cargo de Alfonso García Dworak, realizó este fin de semana un recorrido por bares y centros nocturnos de la ciudad para implementar la campaña “Si bebes no manejes”, la cual tiene el objetivo de prevenir el consumo excesivo de alcohol entre los jóvenes.

También, se activaron diversos puntos sobre la avenida Revolución, Zona Río y avenida Sonora, con actividades para que los jóvenes se sensibilicen sobre los efectos que causa el alcohol en el organismo y la pérdida de reflejos.


Publicidad


Michel García Arceo, coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación, detalló que fueron alrededor de 60 establecimientos recorridos durante la noche del viernes 20 de enero, en donde se interactuó con los jóvenes, involucrándolos en las dinámicas e invitándolos a convertirse en conductores designados.

También se renovaron algunos carteles con la insignia del programa “Si bebes no manejes” en los establecimientos que se han sumado a esta iniciativa de prevención impulsada por el XXIV Ayuntamiento desde 2022.

Durante el recorrido, los inspectores verificaron que los bares y centros nocturnos cumplieran con la normatividad municipal correspondiente, así como con las disposiciones que marca la Ley General para el Control del Tabaco, cuya reforma entró en vigor el pasado lunes 16 de enero.


Publicidad

 


García Arceo refirió que estuvieron supervisando que no hubiera menores de edad dentro de los establecimientos con venta de alcohol, que cumplieran con las normas de seguridad, contarán con detectores de metal y fueran espacios 100% libres de humo.

Sobre si hubo establecimientos sancionados por incumplir el reglamento o tener menores de edad, no se proporcionó información.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas