18.8 C
Tijuana
lunes, enero 9, 2023
Publicidad

Imdet presenta Calendario 2023

Nutrida actividad deportiva tendrá el Instituto Municipal del Deporte (Imdet) durante 2023.

Cecilio Humberto Hernández González, director de la paramunicipal, dio los pormenores de las fechas ya agendadas de los diferentes eventos atléticos para este nuevo año, 152 en total.


Publicidad


“Este calendario cada vez está más completo, tiene más contenido y le metimos ideas nuevas, como el calendario de Natación. Es una herramienta muy útil porque no estamos improvisando y a todo le echamos el corazón y ganas”, señaló el funcionario.

La actividad arrancará mañana 7 de enero con la celebración de la tradicional carrera atlética por el Día del Policía, para culminar el 31 de diciembre con la realización de la carrera atlética de fin de año.

Al igual que en 2022, el año que inicia contemplará diez etapas en el Serial Atlético Delegacional, que se pondrá en marcha el 11 de febrero en Otay Centenario. Le seguirá San Antonio de los Buenos (18 de marzo), La Presa Este (22 de abril), Sánchez Taboada (20 de mayo), La Mesa (10 de junio), Playas de Tijuana (26 de agosto), Cerro Colorado (23 de septiembre), La Presa Abelardo L Rodríguez (14 de octubre) y Centro (11 de noviembre).

También se confirmaron las fechas de la edición 28 del Medio Maratón Internacional de Tijuana (23 de julio), La Milla Internacional Tijuana (20 de octubre) y el Plan Vacacional (10 de julio al 4 de agosto) en ocho unidades deportivas.

De igual forma, el Imdet llevará a cabo eventos delegacionales de Bicicross, Basquetbol 3×3, Festivales Atléticos Populares, Futbol 7, Voleibol, Beisbol 5 y Balonmano, así como talleres y eventos enfocados al deporte adaptado.

Durante el último evento atlético de 2022, participaron mil 700 corredores, imponiendo récord para eventos que forman parte del Serial Atlético Delegacional del Imdet.

El reconocido corredor bajacaliforniano Daniel “Pollito” Valdez finalizó el recorrido de 5 kilómetros en un tiempo de 14 minutos con 12 segundos, para imponer una nueva marca en el Serial Atlético Delegacional, luego que se integrara la carrera atlética de fin de año en las competencias callejeras de las demarcaciones. Vianney Santaclara sería la ganadora en la rama femenil, con un récord de 17’16. Todos los competidores recibieron un medallero de colección en el que podrán colocar las preseas que les fueron otorgadas en las nueve etapas del Serial Atlético Delegacional 2022.

- Publicidad -

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas